El Hincha

Guardiola: chocho con Messi y su Balón de Oro

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró este martes que el Balón de Oro 2009, otorgado por la revista francesa France Football a su delantero argentino Leo Messi "es un regalo para él y para el equipo".

pep_grande

“Este premio es un regalo para él y para el equipo. Es un justo ganador. Es un jugador de otro nivel. Tiene el reconocimiento máximo que puede tener un jugador tan joven”, dijo Guardiola en una rueda de prensa.

El técnico azulgrana aseguró que la clave que distingue a Messi “está en su cabeza, es su alma competitiva”.

“Cuando está feliz le sale todo. Tiene todos los recursos posibles: es resistente, rápido, goleador, va bien de cabeza, entiende el juego… domina todos los registros”, afirmó Guardiola.

Preguntado por la posibilidad, como ha ocurrido otras veces, que la concesión del premio marque el declive del jugador, Guardiola consideró que eso sólo podría ocurrir si Messi “se aburre o está triste” y le auguró “una larga vida como futbolista”.

Sin embargo, fiel a su costumbre y, tras reconocer los méritos de Messi, Guardiola recordó que los títulos que en buena parte le han permitido al delantero argentino ganar el Balón de Oro se deben al equipo.

“Es imposible ganar estos premios si el equipo no gana”, dijo Guardiola, señalando que una de sus permanentes preocupaciones es “destacar que Messi sepa lo importante que son Xavi (Hernández) y Andrés (Iniesta) para su juego, y viceversa. El primer puesto, el tercer y el cuarto se lo deben entre ellos”.

Xavi Hernández fue el tercer jugador más votado para el Balón de Oro, por delante de Iniesta (4º), mientras que el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue el segundo.

“A todos les digo que lo disfruten y que a seguir. Yo los felicito a ellos y al equipo, porque sin el resto no lo hubieran conseguido”, afirmó el entrenador que llevó al Barcelona a un triplete histórico la pasada temporada (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey).

Comentarios