Sociedad

Inspección en la casa de los Pomar en José Marmol

Efectivos policiales ingresaron a la vivienda del matrimonio en busca de elementos que permitan orientar la investigación.

 casa-Pomar-tapa

Efectivos de la Policía concurrieron esta mañana a la casa de la familia Pomar, en la localidad de José Marmol, para realizar una inspección en busca de elementos que permitan orientar la investigación que se sigue por la misteriosa desparición de todo el grupo, hace 17 días.

Los policías entraron a la casa junto a dos testigos y un amigo de la familia que contaba con llaves y la claves de las alarmas.

El fin de semana se descartó la pista del perro, que movilizó la investigación a partir de la denuncia de una mujer de una guardería de mascotas de Tres Arroyos que aseguró a un canal de televisión tener el “caniche toy” de los Pomar.

Luis Fernando Pomar, de 40 años, y Gabria Cristina Viagran, de 36, emprendieron viaje junto a dos de sus hijas de 6 y 3 años en un Fiat Duna Weekend rojo el sábado 14 de noviembre. El más grande de los chicos, de 13, hijo de Gabriela de un matrimonio anterior, se quedó en lo de un amigo porque tenía que rendir un examen. La pareja se había adelantado a visitar a su familia, porque Fernando tenía una entrevista de trabajo el lunes. El último contacto fue un mensaje de texto: “A las 10.30 estamos llegando, pa”. Eran las 20.10 del sábado, desde entonces, están desaparecidos.

En el camino de la investigación, más de 130 pistas falsas. Días atrás, el padre de Fernando dijo que no ocultaba nada sobre su hijo y que la relación matrimonial era muy buena. Aseguró que su mayor temor era que les hubiera pasado algo grave.

La Policía busca un arma que, según amigos del matrimonio, habria comprado Fernando por temor a la inseguridad. Pero fuentes del RENAR, indicaron que no tiene ningún arma registrada. Días atrás se apostó por encontrar a los Pomar en un campo familiar, pero el operativo dio negativo. Los investigadores recorrieron, metro por metro, las 150 hectáreas del campo del abuelo de Fernando Pomar, en Roncagua, a pocos kilómetros de Pergamino.

La casa de los Pomar ya había sido allanada una semana antes en un operativo en el que se secuestró y analizó la computadora familiar, en la que no se hallaron datos relevantes, indicaron voceros judiciales en su momento.

Otra punta de la investigación son las entrevistas con psicólogos de familiares y allegados a la familia.  

Esas sesiones tendrían por objeto, por una parte, otorgar a los entrevistados contención ante la angustiosa situación, y por otra obtener datos que puedan ayudar a resolver el caso que este fin de semana, el jefe de la Policía Bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi, calificó como “un gran enigma”.

Por su parte, la fiscal de Pergamino, Karina Pollice, dijo que la investigación se encuentra “muy avanazada”  pero reconoció que aún no hay resultados y que se registraron más de 100 llamados al teléfono 911 y que todos ellos fueron “debidamente chequeados”.

Pollice, también manifestó que “no hay indicios de robo o accidente, que se dieron a conocer datos sin autorización en torno a la familia  y que por el momento no pueden aventurar nada”.

Comentarios