Edición Impresa

Al banco

¿Guarda piezas para el clásico?

En la práctica de ayer, Gustavo Raggio hizo un solo cambio pensando en River: Víctor López por Guillermo Ortiz.


¿Gustavo Raggio pone lo mejor para el domingo recibir a River o cuidará a algunos jugadores pensando en el clásico ante Central? En el arranque de la práctica de fútbol que dispuso ayer por la tarde en el complejo Bella Vista, el entrenador leproso metió un solo cambio respecto a los once que salieron a la cancha frente a Quilmes: Víctor López por Guillermo Ortiz. Aunque luego metió entre los titulares a Mauricio Tevez y a Víctor Figueroa, quienes vienen de sendas lesiones. Y ahí se plantea la duda respecto a lo que hará Raggio este fin de semana.

La Lepra afrontará un partido trascendente ante River por sus aspiraciones en el campeonato el próximo domingo a las 21.30 en el Marcelo Bielsa. Pero en el horizonte asoma el clásico frente a Central (domingo 19 en horario a confirmar) y puertas adentro todos admiten que ese encuentro es por demás de importante en este semestre.

Según trascendió ayer, en el comienzo del ensayo futbolístico a puerta cerrada en Bella Vista, Raggio ubicó a Oscar Ustari, Cristian Díaz, Víctor López, Leandro Férnandez, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez.

El DT dispuso así una sola variante respecto al equipo que jugó con Quilmes: López, quien fue preservado por una molestia en el cuádriceps, en reemplazo de Ortiz. Pero luego metió dos cambios: ingresaron Víctor Figueroa y Tevez por Orzán y Muñoz para jugar los últimos minutos.

El Negro entrenó esta semana con normalidad después del desgarro en el bíceps femoral que lo dejó afuera de los últimos tres partidos. El cuerpo técnico analizó la posibilidad de llevarlo al banco y que sume minutos en el complemento, algo que prácticamente se confirma con lo que sucedió ayer en la práctica.

En cambio, la sensación era que Tevez iba a regresar al equipo. El juvenil, quien se perdió los últimos cinco encuentros por una lesión muscular, ingresó en el segundo tiempo ante Quilmes. Pero al parecer, Raggio tendría decidirlo ubicarlo nuevamente entre los suplentes y pensar en su regreso a la titularidad para el clásico.

Por su parte, Ignacio Scocco hizo fútbol pero para los suplentes, lo que supone que tampoco será considerado para el próximo compromiso y regresaría ante Central. Nacho sufrió ante Racing una distensión en el aductor derecho y recién esta semana se acopló a los entrenamientos a la par de sus compañeros. Desde el cuerpo técnico indicaron que también podría tener un lugar en al banco de suplentes.

Descartados para los próximos dos partidos están Marcos Cáceres (desgarro en el posterior) y Diego Mateo (afectado por una infección en uno de los dedos del pie). Mientras que Martín Tonso (arrastra una molestia muscular) no será considerado para el choque ante el Millonario pero empezaría a trabajar normalmente la próxima semana.

Bonos, el domingo

Para el partido ante River se solicitará un bono de 100 pesos que se pueden comprar hoy y mañana en distintos puntos de venta, y también el domingo en puestos móviles ubicados en el Parque Independencia y en las boleterías de puerta 6. Además, habrá promotoras que realizarán el expendio de forma ambulante. Los puestos, ubicados en las intersecciones de Oroño y Morcillo y Lo Valvo e Infante comenzarán a vender bonos desde las 16.30, mientras que la Oficina de Atención al Socio que los días de partido funciona en las boleterías de puerta 6 lo hará a las 12 del mediodía.

Venta de entradas

Mañana, de 10 a 18 en las boleterías de la puerta 6, será el único día de venta de entradas para el partido contra River, por lo que no habrá expendio el domingo en el Parque Independencia. Los socios podrán ingresar al estadio Marcelo Bielsa con cuota de septiembre. Los valores de las entradas son los siguientes: general, 90 pesos; menores, 25; jubilados, pensionados y damas, 45; platea superior este, 210 pesos para socios y 390 para no socios; platea inferior este, 270 y 470; platea oeste, 410 y 700; tribuna oficial, 170 pesos para socios y 340 para no socios.

Asambleas en el Parque

Cerca de 350 socios aprobaron ayer por la tarde, en una asamblea que se desarrolló en el microestadio cubierto, la donación que hizo Marcelo Bielsa para construcción del Edificio de Servicios Deportivos que se está levantando desde hace tiempo en el complejo Bella Vista. Esta obra servirá, entre otras cosas, para que el plantel profesional concentre en el predio que la Lepra posee en la zona oeste. Y luego los asociados también aprobaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, que arrojó superávit.

Comentarios