El Hincha

Fútbol femenino

Gualeguaychú en la mira, aunque aún no hay fecha

El seleccionado rosarino continúa con los entrenamientos de cara al partido ante el elenco entrerriano por las Eliminatorias del Torneo Nacional, que se iba a jugar el sábado en el Gabino Sosa pero se suspendió por el mal clima. El duelo se jugaría la semana próxima


Gentileza Frontanes Velek

El seleccionado rosarino continúa con los entrenamientos de cara al primer partido que disputará con Gualeguaychú, el próximo fin de semana, para definir quién será el representante de la región Litoral Sur en el próximo Torneo Nacional de Selecciones de Liga.

El encuentro estaba programado para el sábado pasado en el estadio de Central Córdoba, sin embargo, por las malas condiciones climáticas tuvo que posponerse un día, lo que hizo que la delegación de la Liga Departamental de Gualeguaychú informara la imposibilidad de viajar a Rosario.

Si bien aún no está confirmada la nueva fecha, todo indica que será el próximo sábado desde las 15 en el Gabino Sosa.

El dato positivo es que las dirigidas por Rosana Gómez tienen una semana más para ponerse a punto y sumar rodaje. Algo necesario, teniendo en cuenta que las chicas sólo habían podido realizar cuatro entrenamientos y jugar un partido amistoso (NdR: ante un combinado de Rosario Cup Fem, que terminó 7 a 0 a favor de la selección local).

Este domingo volvieron a enfrentarse en el predio de Grupo Ekipo, en Funes, en un partido que terminó 4 a 1 a favor de Rosario y en el que todas las jugadoras convocadas sumaron minutos en cancha.

Atentas a las instrucciones de Gómez, van tomando confianza y se van conociendo más, algo que sin dudas posibilita una mejor mecánica en el juego pensando en el Nacional de Selecciones.

Cruces por el Nacional

Rosario buscará ser el representante de la Región Litoral Sur en el Torneo Nacional de Selecciones. Pero primero deberá ganar los dos partidos que disputará ante Gualeguaychú para así clasificar al triangular final que definirá el elenco que participe del Nacional. Los otros seleccionados que se cruzan son: Paraná con San Jorge y Concepción del Uruguay ante Concordia. El partido entre estos últimos también se suspendió por las malas condiciones climáticas. En tanto que el encuentro entre las paranaenses y santafesinas terminó 6 a 0 a favor de Paraná.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios