El Hincha

Central

“El equipo sabe a lo que tiene que jugar”

Edgardo Bauza entiende que le faltó un poco más de “tiempo de trabajo” para afianzar ideas en su Central. El DT tiene todo definido para el juego del próximo jueves antes ante Juventud Antoniana de Salta en Santa Fe


Foto: Juan José García

De no mediar imponderables, Edgardo Bauza ya tiene todo listo para debutar oficialmente el próximo jueves como técnico de Rosario Central. Ese día, los auriazules harán la presentación en Copa Argentina, por32avos de final, enfrentando en Santa Fe a Juventud Antoniana de Salta. Allí, el Patón rendirá su primer examen fuerte en el banco canalla, en un duelo eliminatorio.

“El equipo ya está acomodado, sabe a lo que tiene que jugar, sabe del orden; pero ahora hay que crecer y darle más vuelo”, es lo que planteó Bauza en la antesala del juego ante los salteños. Aunque advirtió que le hubiera gustado contar “con un poco más de tiempo de trabajo” para afianzar algunas ideas.

—¿Cómo llegan al debut del jueves por Copa Argentina?

—A lo mejor no vamos a llegar como yo quisiera, quizás nos falta un poco más de tiempo de trabajo. Igualmente, todo lo que hicimos en esta etapa ha sido bueno, y también en cuanto a la respuesta que entregaron los jugadores. También sacamos conclusiones de los amistosos, de lo bueno y de lo malo que se hizo. Vamos a aprovechar todo eso, y los días que nos quedan para tratar de llegar de la mejor manera al partido de la Copa. Creo que vamos a llegar bien, los veo a los jugadores muy entusiasmados. Esperemos que sea un buen partido.

—¿A qué se debe que no llegan como te gustaría?

—Al tiempo. Igualmente tenemos muchos días de entrenamientos por delante todavía, y vamos a llegar mucho mejor que lo que estamos hoy. Además, ahora el equipo se muestra más adaptado a lo que pretendemos y mucho mejor que en las primeras prácticas. Eso me deja conforme. El partido de Copa Argentina nos va a servir para tener una medida concreta para saber cómo estamos.

—¿Qué es lo más importante que consiguieron en este tiempo de trabajo?

—Lo más importante es que ya el equipo tiene un orden y eso lo vamos a tratar de mantener. Como dije desde un principio, vamos a apuntar a mejorar el puesto 20 que terminó Central el campeonato pasado, y también los 41 goles en contra.

—Siempre hacés mucho hincapié en el orden.

—Es que, en este tiempo, el orden ha sido una prioridad. Por suerte los jugadores lo han interpretado y ha sido lo mejor que hemos logrado hasta ahora. Obviamente nos falta crecer como equipo. En estos días ya empezamos a trabajar un poco en la parte ofensiva. Y creo que a medida que pasen los días, los trabajos y los partidos, eso va a ir mejorando, porque jugadores tenemos.

—Hasta ahora, en la mayoría de los amistosos utilizaste el 4-4-2 como esquema base, ¿es el que vas a usar en este arranque de temporada?

—Sí, hasta ahora vamos seguro con las dos líneas de cuatro. También tenemos la posibilidad de jugar con dos puntas en ataque, o podemos hacerlo con uno solo y un enganche. Para esa función está Lovera, y hay otras opciones para jugar por afuera también. No descarto variar el sistema. Pero, desde lo táctico, hemos trabajado casi siempre con dos líneas de cuatro, y eso creo lo vamos a mantener. Y en ataque venimos jugando con los dos puntas, que han trabajado muy bien. Pero también tenemos dos o tres opciones. Está Herrera, ya dije que también está Lovera también; vamos a ver qué pasa en los próximos días.

—Apenas asumiste como técnico de Central pediste un volante tapón como refuerzo, y todavía no llegó. ¿Afecta eso en la conformación del mediocampo que pretendés?

—Mientras esperamos que se defina ese tema, nos vamos a arreglar como lo venimos haciendo hasta ahora. Va a jugar Ortigoza con Gil o con el que venga. Ya todos saben que estamos buscando un cinco de recuperación que pueda trabajar al lado de Ortigoza. Gil puede hacerlo también en cualquier momento y en lugar de ellos dos, o también puede jugar por afuera por la velocidad y la buena pegada que tiene.

—¿Qué importancia le das al hecho de no haber perdido ninguno de los cinco amistosos que jugaron durante la pretemporada?

—Le doy mucha importancia. Más allá de los rivales, me fijo mucho en el trabajo que hacemos nosotros. Nos preocupamos mucho, cada partido nos sirve de mucho. Es una lástima que se haya suspendido el partido con San Lorenzo porque era una muy buena medida para nosotros.

Comentarios