Edición Impresa

Reclamo

Grullas por la paz y por la Justicia en Tribunales

Las grullas fueron exhibidas en la puerta de Tribunales.


“Hace dos años que venimos a colgar grullas, a canjear justicia por paz. Creemos que es la única manera de concretar la paz es generarla, nosotros lo que reivindicamos es que ningún familiar de víctima tomo venganza o justicia por mano propia por lo que venimos a exigir a la Justicia que por favor no ceda esta paz sin hacer justicia, porque hay muchos casos por resolver con demoras por eso venimos a pedir justicia para concretar la paz”. Así explicó Gabriela Vega, hermana de Juan Manuel, la movida que realizaron ayer familiares en la puerta de Tribunales, donde colgaron grullas por la paz.

“Hay casos del viejo y nuevo sistema. El mío está resuelto, pero porque vine todas las semanas a que me escuchen, me atiendan. A rogar, a exigir a no sacarle el pie de encima. Pero hay mamas que no pueden hacer lo mismo, hay mamás a las que el Estado las abandona. Siempre digo no me quiero poner en los zapatos de una mamá y no pueden venir a pedir justicia entonces hay muchos casos que quedan sin resolver. Casos de los que no se hace cargo la Justicia y el CAJ (Centro de Asistencia Judicial) que tampoco funciona”, sostuvo Gabriela en nombre de los manifestantes.

“El Estado desampara a las mamas, a los hijos. El tiempo de la justicia no es el mismo que el nuestros”, destacó. La muerte de su hermano fragmentó a su familia, pero  eso fue lo que la impulso a acompañar a mamas, hermanas, hijos. “Justicia no hay porque lo justo es que mi hermano estuviera vivo. Es muy efímero, pero lo que me ayudo esto fue a acompañar”, destacó.

Los manifestantes son un grupo autoconvocado que se denomina Pariendo Justicia. “Te encontrás sola. Si bien tenés una herramienta que es el CAJ, no a todos le funciona a los que estamos acá en general no nos funcionó”.

Los familiares de las víctimas de distintos hechos reclaman que la Justicia acelere la causa, muchas de las cuales no logran resolución desde hace años, según dijeron.

Comentarios