Edición Impresa, Política

Ahora hay “maestros voluntarios”

Gremios docentes cargaron contra los “trolls rentados”

El secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, analizó la movida de los docentes voluntarios como “otra campaña lanzada en redes sociales de manera coordinada y concertada para ser levantada por los medios de comunicación generando agenda mediática.


Un militar retirado, ex integrante del Batallón 601, lanzó una curiosa consigna por Twitter dirigida a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “No soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha”, publicó Mariano Bronenberg una vez conocida la decisión de los docentes de realizar un paro nacional el 6 y 7 de marzo.

La “propuesta” de Bronenberg generó un picante debate en las redes sociales y cosechó el repudio unánime de los gremios docentes de todo el país. La líder de Ctera y de Amsafé provincial, Sonia Alesso, acusó al gobierno nacional de realizar “una campaña de trolls, que pagamos todos los argentinos, contra los maestros” y afirmó que la maniobra “es igual a la que utilizaron contra los científicos, quienes fueron atacados en las redes sociales por un ejército de tuiteros contratados desde el Estado”.

En tanto, el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, analizó la movida de los docentes voluntarios como “otra campaña lanzada en redes sociales de manera coordinada y concertada para ser levantada por los medios de comunicación generando agenda mediática. Nada nuevo: hacer medios, armar campañas o tirar anuncios para tapar las falencias de la gestión y las pésimas decisiones políticas”.

“Si el gobierno nacional en lugar de perder tiempo en pensar cómo armar la presentación mediática de un conflicto dedicara tiempo a la gestión, cambiando, por ejemplo, radicalmente la matriz de sus decisiones políticas, encontraría en la paritaria docente, el respeto por la ley y el debate democrático, la solución a los problemas que aquejan al sector docente y a gran parte de los trabajadores argentinos”, agregó Lucero.

“El sistema educativo no necesita la caridad de la gente que quiera ser voluntaria. Necesita docentes bien remunerados, con políticas de formación y desarrollo que prioricen la tarea educativa tal cual es el compromiso de cada gobierno que asume. La única verdad es que el gobierno nacional quiere congelar los sueldos docentes. Lo único voluntario es el atropello a los maestros de parte del Estado nacional. Es fácil ser docente voluntario por Twitter. Difícil y elogiable es elegir voluntariamente luchar, educar y ser docente todos los días durante toda una vida”, concluyó Lucero.

Comentarios