Edición Impresa

Rosario Central

Grave lesión para el capitán canalla

Paulo Ferarri sufrió una ruptura aguda del tendón de Aquiles y tendrá como mínimo para tres meses.


La peor noticia. El capitán Paulo Ferrari, quien debió abandonar el terreno de juego en el segundo tiempo durante el partido que Rosario Central disputó en el Florencio Sola, sufrió una ruptura aguda del tendón de Aquiles de la pierna derecha, según confirmó ayer el cuerpo médico canalla que encabeza el doctor Pablo Colella.

Si bien ya se sabe la gravedad de la lesión, el facultativo agregó que aún hay que comprobar el grado de la misma a través de una resonancia, para luego sí encarar la operación en los próximos días.

De momento, la recuperación le demandaría no menos de tres meses. De ahí en más depende del propio jugador, ya que no es lo mismo si le pasa a un futbolista de 20 que a uno de 30.

El mismo Ferrari se dio cuenta enseguida que algo andaba mal y por eso pidió el cambio inmediatamente. Tras el encuentro, el capitán de Central regresó en micro a Rosario junto al resto del plantel, con su pierna derecha totalmente inmovilizada.

El DT, sin definición

“El DT a finales de la semana”. La frase pertenece al vicepresidente primero, Luciano Cefaratti, en la puerta del vestuario visitante en el Florencio Sola. La dirigencia se tomará algunos días más para confirmar el sucesor de Miguel Ángel Russo. Eduardo Coudet sigue siendo el principal candidato a asumir en el cargo, más allá de que algunos dirigentes pretenden a Omar De Felippe.

Por otro lado, luego del partido el plantel auriazul comenzó las vacaciones. Y a pesar de que el entrenador aún no está confirmado el club decidió que los futbolistas vuelvan a trabajar el 5 de enero donde comenzarán la pretemporada en el predio de Arroyo Seco.

Imparable hacia el título

La reserva de Central no detiene su marcha y quiere el bicampeonato. Ayer venció a Banfield por 1 a 0 y quedó solo en la punta, al menos hasta que juegue River. El Canalla que ayer fue dirigido por José Luis Albarenque ganó gracias al gol de Franco Oviedo, a los 21 minutos del complemento.

Así la categoría defensora del título llegó a 43 puntos y el miércoles jugará el último partido del año recibiendo a Racing (39) en Arroyo Seco. Y si gana se asegurará el bicampeonato, ya que los Millonarios que aún deben jugar dos encuentros (hoy ante Quilmes y el miércoles ante Banfield) cuanto mucho podrían alcanzarlo pero vale recordar que en Reserva puede haber más de un campeón.

La formación que ayer le ganó al Taladro fue la siguiente: Manuel García; Federico Pérez, Fernando Piñero, Nicolás Herranz, Nahuel Quiroga; Matías Mansilla, Jesús Fared, Gabriel Morales, Jonás Aguirre; Félix Banega y Franco Oviedo. Luego ingresaron: Andrada y Ciarrochi.

Comentarios