Ciudad

Grave accidente en una escuela

Una alumna de 10 años cayó desde unos 7 metros por el hueco de la escalera del colegio San Antonio cuando aparentemente estaba jugando a deslizarse por la baranda. Anoche permanecía internada en el Sanatorio de Niños y su estado era grave.


accidentedentro

Una nena de 5º grado del colegio San Antonio, de Maipú al  3300, cayó desde un tercer piso al primero, al perder el equilibrio sobre la baranda de la escalera. La caída, de unos 7 metros de altura, fue poco antes del mediodía, y de inmediato la pequeña, cuyo nombre es Aneley, fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, y luego trasladada desde allí al Sanatorio de Niños, institución privada donde anoche permanecía internada en terapia intensiva por los golpes sufridos al caer,  mientras la comunidad escolar y sus familiares hacían una cadena de oración por su recuperación.

“La nena de 10 años intentó deslizarse por la baranda de la escalera, como si fuera un tobogán, apoyada boca abajo. Pero perdió la estabilidad y el equilibrio y cayó al hueco de la escalera”, reveló el apoderado del colegio, Guillermo Pidone.

Lo que comenzó así como una travesura y juego había quedado ayer al borde de una tragedia. Aneley fue a dar contra el techo de un depósito que se encuentra en el primer piso y que es de madera lo cual atenuó –apenas un poco– el impacto. De allí fue rescatada y trasladada, en un primer momento, al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con heridas de consideración y un severo traumatismo de cráneo.

“Todo el personal de la escuela está capacitado en RCP (reanimación cardio-pulmonar) por el Sies, así que fue inmediatamente inmovilizada y atendida por los docentes que estaban cuidando a los alumnos en el recreo y luego llegó un servicio de emergencias que trasladó a la niña” explicaron desde el colegio San Antonio.

“Era una nena que hacía piruetas todo el tiempo, que practicaba gimnasia deportiva”, graficó Pidone. “Somos una escuela católica así que nos hemos puesto en oración. Le rezamos a la Virgen del Rosario para pedirle por la salud de la nena y la fortaleza de toda su familia”, añadió el apoderado. “Tanto la directora como varios docentes están acompañando a los padres en el sanatorio donde está internada la niña”, concluyó.

Asimismo agregó que tras el accidente, la comunidad educativa atendió de inmediato a lo compañeritos de la nena, que “estaban conmocionados por el episodio”.

Según detalló a El Ciudadano la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Velia Peralta, el estado de la pequeña era “delicado”: “Fue intubada y luego derivada al Sanatorio de Niños”, dijo.

En tanto, desde la institución privada que la recibió explicaron a este diario que “la política del Sanatorio es no brindar ningún tipo de información sobre los pacientes”.

Comentarios

10