Edición Impresa

Granadero Baigorria: se entregó sospechoso de homicidio

El presunto autor de la puñalada fatal que recibió un albañil de 25 años el viernes pasado cuando regresaba a su casa después de cobrar la semana se presentó espontáneamente en el Ministerio de la Acusación y fue imputado de homicidio simple.


baigorria-dentroEl presunto autor de la puñalada fatal que recibió un albañil de 25 años el viernes pasado cuando regresaba a su casa de Granadero Baigorria después de cobrar la semana se presentó espontáneamente en el Ministerio de la Acusación y fue imputado de homicidio simple durante una audiencia pública. El sospechoso había sido individualizado por la víctima durante sus tres días de agonía, por lo que se libró una orden de captura en su contra. Durante la audiencia dijo que él y la víctima mantuvieron una pelea.

Ariel Lozada tenía 25 años y era un oficial albañil. La noche del 4 de abril último, su empleador lo dejó en la esquina de San Martín y Silvestre Begnis de la vecina localidad de Granadero Baigorria. Con la paga de su semana de trabajo en el bolsillo, el joven comenzó a caminar las 9 cuadras que lo separaban de su vivienda. Cuando llegó al cruce de calle 2 y 9 –a unas cuadras del hospital Eva Perón– se le acercó un vecino del barrio que estaba en una plaza ubicada en ese lugar junto a otras personas y le exigió dinero para comprar alcohol. Lozada se negó y recibió un puntazo en el abdomen. La mecánica del hecho se desprende de la declaración que la víctima brindó durante los tres días que estuvo internado. Luego murió, en la mañana del lunes, a causa de una infección generalizada que le generó la herida de arma blanca.

Con el presunto autor identificado, el Ministerio de la Acusación libró una orden de allanamiento a nombre de Federico Luis M.. Anteayer, el sospechoso se presentó en la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos y quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa que se celebró ayer en los Tribunales provinciales.

Durante la audiencia, el sospechoso fue acusado del delito de homicidio simple. En su descargo, el hombre sostuvo que se generó una pelea con la víctima por un hecho anterior que los había enfrentado. Además, el sospechoso dijo que en medio de la disputa observó que Lozada tenía un cuchillo, se lo sacó y, en el fragor de la lucha, sin querer lo apuñaló.

Concluida la imputación, el juez Gonzalo López Quintana, que presidió la audiencia, dictó la prisión preventiva del acusado por un plazo de 30 días.

Comentarios