Ciudad

Gran expectativa por el fin de semana largo

Lar reservas hoteleras están entre el 85 y el 90 por ciento y se esperan muchos turistas de Buenos Aires, del noroeste y de los pueblos cercanos.

Las reservas hoteleras para el último fin de semana largo del año se ubican entre el 85 y el 90 por ciento de las plazas disponibles en la ciudad, con preponderancia de visitantes de Buenos Aires, informó el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Carlos Mellano.

“Las expectativas son muy buenas, hubo muchas consultas en los últimos días que finalmente se concretaron, y entre hoy y mañana vamos a estar entre el 85 y el 90 por ciento de ocupación de la plaza hotelera”, precisó Mellano.

De esta manera, “Rosario se instala como uno de los destinos de los fines de semana largos”, completó el titular del Ente Turístico Rosario (ETUR), Héctor De Benedictis.

“Ahora tenemos que lograr que Rosario sea una ciudad receptora de turismo todos los fines de semana”, agregó.

Por su parte, Mellano estableció como promedio de todo el fin de semana largo, una ocupación hotelera “del 70 por ciento” de las 8 mil plazas existentes, atento a que “muchos llegaron ayer a la ciudad y regresan el domingo, para evitar la congestión en las rutas el lunes”.

El empresario resaltó que la resolución del conflicto laboral en la autopartistas de Villa Constitución Paraná Metal, que mantenía cortada la autopista a Buenos Aires, “fue fundamental” para atraer la visita de porteños.

Entre las razones del alto nivel de turistas, Mellano mencionó “la variada oferta cultural de la ciudad” y destacó que este fin de semana se presenta “el espectáculo de Flor de la V”.

Según el dirigente hotelero-gastronómico, “mucha gente de ciudades cercanas a Rosario se sienten atraídas por estos espectáculos, y en vez de viajar a verlo y luego regresar a sus pueblos, se quedan una noche en Rosario”.

También sostuvo que “viene mucha gente del noroeste de la provincia, que ven a Rosario como una plaza turística interesante, porque también ofrece, además de su río y los espacios públicos, los centros de compra y el casino”.

Comentarios