El Hincha

Nuevos talentos

Gran convocatoria para sumarse al primer plantel de Newell’s

Más de cien jugadoras se acercaron al predio Jorge Griffa para formar parte del primer equipo femenino de la Lepra. En los próximos días se conocerán las elegidas y podría haber otra prueba en enero


Foto: Prensa Newell's.

Desde temprano en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista) cientos de mujeres se acercaron para probar suerte con la pelota.

Es que hace unas semanas Newell’s anunció que se abriría la convocatoria para sumar jugadoras al primer plantel leproso. Y sin dudas fue todo un éxito. Fueron 120 las chicas, de todas las edades (a partir de los 15 años) que se presentaron para realizar las pruebas correspondientes ante la mirada atenta del cuerpo técnico leproso, conformado por Virginia Salera y Mariano Faurlin.

Newell’s se sumó este año a participar del torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol. Con poco tiempo de preparación, en relación a otros históricos, como Central y Social Lux, la Lepra se ubicó siempre entre los mejores.

En el Torneo Apertura culminaron en la tercera posición y fueron segundas en la Zona A del Clausura. Jugaron en total 32 partidos, de los cuales ganaron 25, empataron cuatro y sólo perdieron en tres ocasiones. Además, entraron a la historia como las primeras en quedarse con el Clásico rosarino, tras quedarse con el derby ante Central B en el torneo Apertura. De los puntos en juego cosecharon el 82 por ciento. Y consiguieron un equilibrio casi perfecto entre defensa y ataque: 117 goles a favor, con un promedio de casi 4 por partidos y tan sólo 21 en contra.

La prueba contó con distintos trabajos técnicos y partidos de media hora. Las elegidas se conocerán en los próximos días, ya que la pretemporada rojinegra comenzará a mediados de enero.

“Fue una prueba muy positiva. Vimos muchas chicas con nivel para sumar al plantel. Ya sea jugadoras con algo de recorrido y experiencia, como así también chicas más jóvenes con mucha proyección”, le contó a El Hincha Faurlin.

Sobre la convocatoria destacó que fue: “Muy buena por la cantidad y por el nivel. A diferencia de la prueba que hicimos este año para armar el plantel, vinieron chicas más jóvenes (15 a 18) en su mayoría. Incluso algunas chicas de 14 años también”.

“La idea fue ganar algo de tiempo pensando en el 2019, aunque muy posiblemente hagamos una nueva convocatoria para principios del año que viene”, comentó uno de los entrenadores de la Lepra, que ya piensa en el próximo torneo de la Rosarina.

 

También en Argentino

El próximo jueves 27 se realizarán las pruebas para sumarse al primer equipo femenino de Argentino de Rosario. Será a las 18 en el Estadio José Martín Olaeta, en Víctor Mercante 450 (contacto: 341-155717866).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios