El Hincha

Central

Otro Lo Celso que se viste con la camiseta albiceleste

Francesco, hermano menor de Giovani y futbolista de las inferiores canallas, fue convocado para jugar el Sudamericano Sub 20. "Mi hermano me felicitó; estaba muy contento", declaró en diálogo con El Hincha


Francesco Lo Celso recibió una gran noticia. El jugador de las inferiores de Central, hermano menor de Giovani, fue convocado por el entrenador de la selección Sub 20 para disputar el Sudamericano de Chile del mes que viene. El torneo otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia en mayo de 2019.

El futbolista canalla habló con El Hincha instantes después de que el director técnico del seleccionado, Fernando Batista, lo confirmara en la lista de 23 que representará al país en el certamen que arrancará el 17 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero.

“Estoy muy contento. Estar en la lista definitiva de 23 es un orgullo enorme”, dijo el hermano de Giovani. Y luego agregó: “Hablé con mi hermano para darle la noticia y me felicitó, estaba muy contento”.

Francesco tuvo un 2018 muy bueno desde lo deportivo. Es que con su categoría, la quinta, disputó la final del primer torneo. Además tuvo un año muy ligado a la selección y formó parte del plantel que se quedó con el certamen de L’Alcudia.

“La verdad que este año tuve de todo, llegué con la quinta a jugar la final, fui con la selección al torneo de España y ahora la convocatoria”, declaró.

El juvenil vivió una semana muy intensa. Es que tras conocerse la citación para entrenar con el nuevo cuerpo técnico recién ayer quedó confirmada la lista de los que representarán al seleccionado argentino en el Sudamericano.

“El lunes (por mañana) arrancamos a entrenar, fue una semana muy dura de trabajo. Encima nosotros veníamos de 10 días de parate, pero fue una semana muy linda con los compañeros”, dijo al respecto. Y luego agregó: “Estábamos a la espera y hoy (por ayer) a la mañana nos dieron la lista definitiva”.

Lo Celso será el único futbolista canalla que irá al campeonato que definirá qué selecciones de esta parte del mundo irán al Mundial de Polonia. Claro que no fue el único de Central que estuvo en la última semana de trabajo del año en el predio de Ezeiza. Además de Francesco estuvieron entrenando el zaguero Gastón Ávila y Maximiliano Lovera, pero estos dos quedaron al margen de la lista de 23 que definió Batista.

“Lástima lo del Gato (Ávila) y Maxi (Lovera), pero si Dios quiere el fútbol seguramente le va a dar revancha”, se lamentó Lo Celso antes de finalizar la charla con este diario.

Francesco debutó en las inferiores de AFA de Central el 2 de abril de 2014 en la novena división. Ese día el Canalla le ganó 4-2 a Atlético de Rafaela. Y este año jugó 27 partidos en la quinta de Iván Potepan, una de las categorías de Central que disputó la final, lo otra fue la séptima. Además el hermano del futbolista de Betis disputó dos encuentros en la reserva que dirige Cristian González.

 

Cumpleaños muy especial

Este domingo los canallas tendrán el cumpleaños más especial de los últimos años. Central cumple años, 129, y los hinchas se darán cita como cada víspera de los 24 de diciembre en la zona donde se fundó el club.

La cita será horas antes de la medianoche, a las 20. Habrá shows en vivo y expendio de comidas y bebidas.
Si bien todas las fiestas de cumpleaños suelen ser divertidas, esta será especial. Es que sin duda todo se centrará en seguir festejando la obtención de un nuevo título, en este caso el de la Copa Argentina.

La fiesta será gratuita y contarán con la animación de: el Cirkito Canalla, Los Evasores, Purple House Crew, El Gordo Rebelión y los Rebeliones, Pancho Chévez, Buenos Muchachos, El Poeta Canalla, Patagonia Revelde, La Descontrolada, Maxi la voz canalla de la cumbia y la Orquesta Guerrera.

También habrá un puesto de venta de productos en la sede fundacional donde los canallas podrán adquirir la remera del 129 aniversario. Vale destacar que lo recaudado será destinado para terminar el local donde se fundó el club (Alberdi 123 bis).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios