Política

Gran Bretaña insistió en que los ejercicios militares son “de rutina”

Frente a los reclamos formales del gobierno nacional por los ejercicios militares en Malvinas, el Reino Unido insistió que son rutinarios.

El ministerio de Relaciones Exteriores británico ratificó hoy que los ejercicios militares llevados a cabo en la Islas Malvinas son actividades “de rutina”, que se realizaron “durante los últimos 28 años”.

“Son pruebas militares de rutina que se han llevado a cabo cada seis meses durante los últimos 28 años, más recientemente en abril de este año”, declaró un portavoz del Foreign Office, según consignaron agencias internacionales de noticias.

Desde la entidad, recordaron también que “siempre se emiten alertas para los barcos con antelación” y que “las maniobras tienen lugar exclusivamente en aguas territoriales” de las Islas Malvinas.

En ese marco, el diputado de la Asamblea Legislativa kelper de Malvinas, Dick Sawle, aseguró que el objetivo del Gobierno argentino “es aumentar la tensión entre los dos países” y confirmó que los ejercicios militares se llevarán a cabo esta semana.

En declaraciones radiales, Sawle rechazó los dichos de la presidenta Cristina Kirchner a través de la red social Twitter y afirmó: “Me sorprendieron las palabras que puso ahí. Quizás su intención es aumentar la tensión entre los dos países. Nosotros no estamos intentando aumentar la tensión”. “Quizá para ella sirve bien hacer este tipo de cosas. Es un poco absurdo”, añadió Sawle.

Comentarios

10