Ciudad

Gontín se defendió en los Tribunales

Por Diego Montilla / Gina Verona Muzzio.- La directora de Concesiones negó tener responsabilidad en el siniestro.


tragediadentro

La directora de Concesiones de la Municipalidad de Rosario –actualmente separada de su cargo–, Hilda Gontín, prestó ayer declaración indagatoria en el juzgado Correccional de la 7ª Nominación en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de dos chicas en el complejo de juegos Internacional Park el último 10 de agosto al precipitarse una de las tazas de la “Vuelta al Mundo”.  Está imputada de omisión de deberes de su cargo. Allí, según fuentes judiciales, negó tener responsabilidad alguna en el hecho y explicó cuál era su función en la administración pública municipal. Según afirmó, el alcance de su cargo estaba “ajeno al control de lo juegos”.

Por otra parte, los abogados de la inspectora municipal que ya fue indagada, pidieron que se resuelva la situación procesal de su defendida. Según pudo saber este diario, se espera que en diez días haya novedades.

Otro dato es que el juez que lleva adelante la causa aceptó a los padres de las chicas fallecidas como querellantes. Cabe recordar que la semana pasada fueron a Tribunales a pedirlo, pero el magistrado estaba de licencia y ahora, en su vuelta, le dio el visto bueno a esta solicitud.

Hoy se le tomará declaración testimonial a otro inspector y mañana será la indagatoria al director de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, quien también se encuentra separado de su cargo hasta tanto se resuelva la situación procesal de la causa.

Cabe recordar que la semana pasada el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, estuvo en el Concejo Municipal y aseguró que por distintas pruebas se había “desmitificado que el municipio no hacía controles”. También dijo que aún era prematuro para hablar de responsabilidades sobre el incidente registrado en La Vuelta al Mundo, dado que no están finalizados los peritajes pedidos por el juez que entiende en la causa, Juan Carlos Curto. Las niñas que fallecieron aquel sábado 10 de agosto en el juego La Vuelta al Mundo del International Park del parque Independencia son Florencia y Melani Aranda, quienes tenían  12 y 14 años respectivamente.

Comentarios

10