País

¿Sale en libertad?

Gobierno pidió apartar al juez de una causa contra De Vido

El Ejecutivo solicitó correr de la causa al juez federal Luis Rodríguez de la causa por presunto desvío de fondos en la mina de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio


El Gobierno nacional pidió apartar al juez federal Luis Rodríguez de la causa por presunto desvío de fondos en la mina de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y que se anule la separación del fiscal Carlos Stornelli.

Lo hizo a través de un escrito realizado por la Oficina Anticorrupción en el que definió como “infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación” la resolución de Rodríguez en la que aceptó la recusación formulada por la defensa del exsecretario Roberto Baratta y apartó a Stornelli de la causa por “sensación fundada de pérdida de objetividad”.

El juez argumentó que el fiscal usó como prueba contra Baratta convenios que no habían sido firmados por el ex funcionario.

Según publicó el diario Clarín, el organismo que encabeza Laura Alonso consignó que el juez “se limitó a transcribir primero y reescribir después los argumentos del defensor” de Baratta.

Y consideró que la resolución “revela la existencia de una cuestión funcional (y acaso personal) con el representante del Ministerio Público ajena a un correcto desempeño judicial”.

“La mentada pérdida de objetividad está reducida a la certeza o inexactitud de una de las numerosas afirmaciones de los escritos del Ministerio Público Fiscal que sostienen la acusación contra Baratta”, señaló.

Si te gustó esta nota, compartila