Política

A 6 días del traspaso

Gobierno apuntó a Macri por devaluación y suba de precios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la devaluación la está provocando el presidente electo por hablar de un dólar a $15. Y destacó que durante el kirchnerismo el dólar pasó de $ 3 a $ 9,60.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy que el Gobierno esté aplicando “una devaluación”, como dijo el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y apuntó contra el presidente electo, Mauricio Macri, por haber hablado de “un dólar a 15 pesos”.

“La devaluación la están haciendo quienes están hablando de devaluación porque si están hablando que van a producir ese dólar de 15 pesos, lo dijo el presidente electo en el debate (presidencial) cuando afirmó pasaron de 3 a 15 pesos pero no fue este gobierno”, advirtió Fernández.

El funcionario indicó que el dólar “pasó de 3 pesos con Néstor Kirchner a 9,60”, lo que indica una devaluación de “10 por ciento por año.

“El dólar oficial sigue siendo de 9,60”, señaló Fernández, quien indicó que si desde el frente Cambiemos “dicen que va a haber una devaluación conspira” contra la estabilidad de precios.

Además, aseguró que si se eliminan las retenciones a la exportación de trigo “van a poner el pan a un valor internacional” por lo que, según consideró, “se va a pagar carito”.

Fernández también cuestionó al futuro ministro de Energía, Juan José Aranguren, por afirmar que se quitarán subsidios y estimó que se va a “sentir el impacto del aumento de las tarifas y eso va a ir a precios también”.

“Si usted cambia las políticas, cambia los precios”, advirtió el jefe de ministros.

Ayer, el presidente electo Mauricio Macri recibió al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien le pidió mantener los “puestos de trabajo” y “el poder adquisitivo” de los salarios, una semana antes de que asuma al frente del Poder Ejecutivo.

Al salir del encuentro en la sede del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, el dirigente del gremio de Camioneros advirtió que la suba de precios de las últimas semanas es “sin duda una devaluación que está haciendo el Gobierno que se va”.

“Según los estudios que tenemos nosotros en la CGT, hay un 28 por ciento de aumento. Esto, sin ninguna duda, fue una devaluación que la está haciendo el Gobierno que se va”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Comentarios

10