Edición Impresa

GM pisa el acelerador

Binner se reunió con Sergio Rocha, presidente de General Motors Argentina, quien anunció que la producción durante este año llegó a 125 mil unidades.

La planta automotriz de General Motors (GM) ubicada en Alvear cierra el año con producción récord, ya que durante 2010 la fabricación de vehículos de la marca Chevrolet trepó a 125 mil, contra las 82 mil unidades del año pasado. Así lo destacó el presidente de GM Argentina, Sergio Rocha, en un encuentro que mantuvo ayer con el gobernador Hermes Binner y el ministro de la Producción, Juan José Bertero.

“Tuvimos un crecimiento muy importante, del orden del 56 por ciento, y cifras similares notamos en la exportación, ventas locales, y en lo más importante: empleo. Cerramos 2009 con 2.700 empleados, y 2010 con 3.300. A nosotros nos gusta decir que no son empleados, sino 3.300 familias”, remarcó Rocha, quien a la salida de la reunión con el mandatario provincial realizada en la Casa Gris calificó 2010 cómo “un año auspicioso” para la industria automotriz.

Durante el encuentro, el representante de GM en el país dio precisiones acerca de la producción durante 2010, así como sobre los proyectos futuros de la compañía para el año que viene. “Nos reunimos con el gobernador para comentarle cómo General Motors cerró el año en la provincia, donde nuestro volumen de producción ascendió a 125 mil unidades, mientras que en 2009 fue de 82 mil”, detalló Rocha.

Por su parte, Bertero aseguró: “Este impulso al empleo y la inversión se da porque General Motors ha desarrollado un proyecto regional en Santa Fe (fabricación del Ágile), con productos realizados netamente acá, y creemos que el rol del Estado es seguir alentando a este tipo de compañías y procesos”.

El Estado nacional le otorgó el año pasado a General Motors un crédito de 259 millones de pesos para la producción del nuevo modelo Ágile en la planta que posee en el Gran Rosario. El préstamo le permitió a la firma automotriz amortiguar las esquirlas de la crisis financiera internacional, mantener niveles de producción e incorporar mano de obra. Hace poco GM anunció que devolverá de manera anticipada el crédito de la Ansés, lo que representa para el organismo estatal un rédito de 61,5 millones de pesos por el préstamo.  

De la reunión de ayer entre Binner y Rocha, que se realizó en el despacho del mandatario provincial en la sede de Gobierno de Santa Fe, participaron también el ministro Bertero y el gerente de Relaciones Gubernamentales de GM, Nicolás Abbate.

Comentarios