Ciudad

Giros denunció nuevas presiones políticas y ataques

El movimiento dice que está bajo asedio el proyecto de expropiación al “Tambo de la resistencia”, de Nuevo Alberdi.

El Movimiento Giros denunció ayer fuertes presiones en la Legislatura santafesina contra el proyecto de expropiación del “Tambo de la Resistencia”, de Nuevo Alberdi, que había cosechado en diciembre, al presentarse, 34 firmas de apoyo entre miembros de la Cámara baja, algunos de los cuales hoy parecen estar dando marcha atrás.

La iniciativa está siendo tratada en comisión en Diputados, entre presiones tanto en el oficialismo como en la oposición. “No le vamos a hacer la campaña a estos pibes”, afirman en Giros que advirtió un legislador oficialista.

En ese marco, desde Giros elogiaron a otros legisladores de ambas pertenencias que “se han mantenido firmes en su posición”, entre quienes citaron a Maximiliano Pullaro, Edgardo Martino, Ariel Bermúdez y Griselda Tessio. “A ellos les estaremos eternamente agradecidos”, remarcaron.

A la par de las presiones políticas, la organización denunció nuevos hechos de violencia, y ratificó su denuncia contra intereses inmobiliarios “que vienen violando la ley, presionando a vecinos, apropiándose de tierras de forma ilegal y quedándose con los beneficios de la obra pública”.

Giros denunció que en octubre del año pasado manos anónimas atentaron contra la escuela que mantienen en Nuevo Alberdi, la que intentaron incendiar. Y a ello se sumaron dos ataques recientes a militantes de la agrupación por parte del cuidador de un campo lindero con el Tambo. “Todos estos elementos se los comunicamos y mostramos a los diputados en la comisión de Presupuesto el jueves pasado, alertándolos sobre la urgente necesidad de tratar y resolver rápidamente el tema”, remarcaron desde Giros.

Comentarios

10