Política

Intervención del PJ

Gioja y Barrionuevo están confiados

Ambos dirigentes mostraron un mismo criterio sobre que la intervención se defina en la Cámara Nacional Electoral, sus puntos de vistas, obviamente, son diametralmente opuestos cuando se refieren a la situación del PJ.


La intervención del Partido Justicialista (PJ) llegará esta semana a la Cámara Nacional Electoral tras la apelación del desplazado presidente partidario, José Luis Gioja, y tanto el sanjuanino como el titular designado por la Justicia, Luis Barrionuevo, se mostraron confiados en un fallo favorable para sus intereses del tribunal presidido por Alberto Dalla Vía.

Si bien ambos dirigentes mostraron un mismo criterio sobre que la intervención se defina en la Cámara Nacional Electoral, sus puntos de vistas, obviamente, son diametralmente opuestos cuando se refieren a la situación del PJ.

Gioja reiteró ayer sus críticas a la intervención del sello y la definió como “una torpe maniobra política” sin “ningún sustento jurídico”, al tiempo que señaló que está trabajando para organizar el congreso partidario que “ratifique autoridades” a mediados de mayo.

Asimismo, el desplazado titular del Consejo Nacional del PJ, quien bromeó al definirse como “presidente en suspenso”, evitó referirse al interventor del partido Barrionuevo, y a sus colaboradores, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo.

En tanto, el secretario general de los trabajadores gastronómicos (Uthgra) auguró que “en un 100% se va a confirmar en la Justicia” la intervención ordenada por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría.

“Hay elementos que el martes los va a recibir la jueza, que son bastante graves. Los va a analizar la Justicia”, anticipó Barrionuevo, quien precisó que encontró “cajas llenas de avales de Unidad Ciudadana” dentro de la sede del PJ ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Barrionuevo aseguró que “todos tienen que estar adentro” del PJ, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner, y subrayó que va a “recorrer el país” con la “prioridad” en los distritos “donde el peronismo perdió”, pero aclaró que no va a “interferir” con los gobernadores e intendentes “consolidados”.

“Hemos abierto las puertas del partido para todos. A aquellos que han hecho partidos por afuera porque no tenían cabida en el peronismo que vuelvan. Las candidaturas se verán en su momento. Todos tienen que estar adentro”, sostuvo el dirigente gremial.