Básquet, El Hincha

NBA

Ginóbili, con el mundo a sus pies

Otra formidable tarea del escolta bahiense, quien anotó 26 puntos ante Portland y alcanzó una marca a la altura de Jordan


El argentino Emanuel Ginóbili tuvo otra formidable actuación en la trasnoche del domingo, con 26 puntos en los 27 minutos en los que estuvo en el rectángulo, aunque pese a ello los Spurs cayeron derrotados por 111 a 110 frente a Portland en una nueva jornada de la NBA.

Manu tuvo una noche notable con una marca que lo pone desde las matemáticas a la altura de Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, ya que anotó 26 puntos en caída ante Portland Trail Blaizers y consiguió el registro individual más alto de su temporada.

Más allá del lucimiento personal de Ginóbili, el desenlace no resultó lo esperado ya que el equipo texano cayó frente a un rival ágil y atlético.

Pese a ello, el jugador argentino mostró una actuación individual para el recuerdo, que alcanzó los 26 puntos -su cifra más alta de la temporada-, con 4 rebotes y 2 asistencias en apenas 27 minutos.

Ginóbili logró seis triples de nueve intentos, y cuatro de ellos en el último cuarto, pero la remontada no alcanzó, aunque el dato destacado es el Increíble presente de un jugador que ya superó las cuatro décadas y se mantiene totalmente vigente.

Incluso puso al frente a su equipo en un par de oportunidades en un cierre que fue mano a mano.

El bahiense venía de anotar 21 ante los Phoenix Suns y anoche tuvo un rendimiento que alcanza una dimensión histórica ya que es el primer jugador de 40 o más años que anota 20 o más puntos en dos partidos consecutivos desde Michael Jordan en la campaña 2002-03.

Además, sólo Jordan y Kareem Abdul-Jabbar habían concretado 26 puntos en un partido a los 40 o más años en la NBA.

Por otro lado, Ginóbili es apenas el séptimo suplente en la historia en superar los 8.000 puntos.