Política

El lunes pidieron su indagatoria

Gils Carbó volvió a negar irregularidades en la compra de un edificio

Al referirse a la compra de un edificio por la que se la investiga, explicó: "no fue una compra venta a través de una inmobiliaria. La inmobiliaria era del vendedor y el Estado, el ministerio público, no pago comisiones porque ese era uno de los requisitos", expresó la Procuradora.


La Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, afirmó hoy que el fiscal federal Eduardo Taiano, quien pidió su indagatoria, “ha sufrido grandes presiones”, al tiempo que volvió a negar irregularidades en la compra de un edificio, al afirmar que se trató de “un trámite de la más absoluta transparencia”.

“El fiscal Taiano ha tenido fuertes presiones. Ya hemos escuchado a jueces federales hablando de las presiones que ha ejercido el gobierno sobre ellos”, indicó Gils Carbó.

Al referirse a la compra de un edificio por la que se la investiga, explicó: “no fue una compra venta a través de una inmobiliaria. La inmobiliaria era del vendedor y el Estado, el ministerio público, no pago comisiones porque ese era uno de los requisitos”.

“La procuradora tenía la facultad reglamentaria de hacer una compra directa, sin embargo se realizaron tres licitaciones y en la última se presentaron cinco oferentes. El inmueble de (la empresa) Arfinsa ganó porque ofertó el mejor precio”, añadió.

El fiscal federal Taiano pidió este lunes la indagatoria de la Procuradora, acusándola de presunto fraude a la administración pública, entre otros delitos.

“Fue un trámite de la más absoluta transparencia. No hay ninguna posibilidad de manipulación”, indicó Gils Carbó en declaraciones a radio FM Blue, al ser consultada sobre la compra del inmueble.

Gils Carbó relató que en el proceso de compra del edificio en cuestión intervinieron 25 funcionarios de distintas áreas del ministerio público y que nadie pudo detectar ningún tipo de irregularidades.

“Nadie pudo detectar estas facturas, que tomamos conocimiento en los medios, por la cual aparece este señor (Carlos) Thill cobrando tres millones de pesos”, manifestó.

En tal sentido indicó que lo que se debería investigar es si alguien le ofreció a los vendedores o a la inmobiliaria “una influencia que no tenía”.

Gils Carbó consideró evidente que la desde el Gobierno se busca permanentemente una herramienta para precipitar su desplazamiento, lo que consideró como “un ataque a la institución”.

“Lo que quiere el presidente (Mauricio Macri), es poner en la procuración a una persona de su confianza lo que significa desconocer la relación de poderes, producir una concentración del poder en un gobierno que tendría el control y el dominio de la independencia judicial”, señaló.

Comentarios