País

Solidaridad ovalada

Gesto de oro: se raparon por compañerito enfermo de cáncer

Un grupo de niños de apenas siete años del club Mendoza Rugby decidió cortarse el pelo en solidaridad con un amiguito que padece la enfermedad y se realiza un tratamiento de quimioterapia. Ahora, la Unión de Rugby de Cuyo los premiará por esa actitud


Un gesto que tendrá su merecido reconocimiento. A inicios de este mes, un grupo de niños de apenas siete años decidió raparse en solidaridad con un compañero que padece cáncer y se realiza un tratamiento de quimioterapia. Ahora, la Unión de Rugby de Cuyo los premiará por esa actitud.

Mateo juega al rugby en Mendoza Rugby Club y debió comenzar un tratamiento de quimioterapia para superar su enfermedad. Y para demostrar que no está solo, sus compañeros de equipo y el entrenador decidieron cortarse el cabello para enviarle fuerzas.

Roberto Sánchez, entrenador de los chicos, tuvo la iniciativa y, con la participación de los padres de sus dirigidos, sorprendieron a Mateo con sus cabezas peladas.

El emotivo gesto de los chicos de Las Pulguitas de Mendoza Rugby Club se hizo viral y la Unión de Rugby de Cuyo decidió un reconocimiento.

“Nos juntamos todos en el club y en vez de entrenar hicimos un entrenamiento de valores. Los papás se prendieron en su mayoría”, dijo Sánchez en diálogo con Cadena 3.

“A mí se me ocurrió como locura, para que no sea tan cortante, hacer un campeonato de peinados locos. Los papás hicieron cortes raros y después quedaron todos pelados”, contó.

Apoyo desde Rosario

A la distancia, la decisión de estos niños fue celebrada por el actual concejal del Frente Progresista de Rosario Lisandro “Lichu” Zeno, quien vivió una situación particular por una enfermedad y realizó un posteo en la red social Twitter.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios