Edición Impresa

Gestiones en pausa

La dirigencia rojinegra aún no pudo cerrar ninguna incorporación y esta semana aparece como clave.

Por: José Odisio

Tras las dos primeras semanas de receso, la Lepra aún no pudo “abrochar” ningún refuerzo, aunque hay algunas gestiones avanzadas para cumplir con el objetivo de que Roberto Sensini pueda tener todo el plantel a su disposición el día 15 de junio.

La anunciada transferencia de Juan Manuel Insaurralde a Boca, la imposibilidad de retener a Jorge Achucarro, y la salida previsible de Cristian Sánchez Prette estaban dentro de la consideración de Sensini a la hora de pedir refuerzos. Y el técnico también apuntó algunos nombres teniendo en cuenta la chance de que no continúe en el Parque Joaquín Boghossian o que aparezca alguna oferta por Mauro Formica o Leonel Vangioni.

La dirigencia tiene previsto acelerar algunas negociaciones la próxima semana en busca de ir “cumpliendo” con los requerimientos de Boquita, quien el miércoles regresa de Italia y seguramente tendrá un panorama más claro de cara al inicio de la pretemporada.

Dentro de este panorama de dudas, hay situaciones de algunos futbolistas que vale la pena aclarar:

Sebastián Peratta. Más allá de que se mencionó su nombre para Boca, ya se aprobó en el prepuesto la suma de 400 mil dólares para cubrir las dos cuotas adeudadas de la compra de su pase (faltarían 200 mil más), por lo cual pasa a ser jugador de Newell’s y se queda.

Joaquín Boghossian. Paco Casal está tirando las últimas líneas para intentar llevarlo a Europa, pero al no tener pasaporte comunitario, la empresa resulta muy complicada. Lazio y Sporting de Lisboa son los clubes que se mostraron interesados, pero no hay nada concreto. El miércoles el representante del atacante regresa del Viejo Continente y la dirigencia leprosa espera una respuesta definitiva antes del fin de semana. Hay chances de que se quede.

Mauro Formica. Todos lo quieren pero nadie ofrece los 4 millones de euros que pretende Newell’s para sentarse a negociar. Esta semana River haría una oferta, pero incluiría jugadores y dinero a futuro, algo que será rechazado. Catania también vendría a la carga, pero aún no hubo contacto oficial. Si bien la tesorería leprosa necesita otra venta, los responsables del fútbol rojinegro hacen fuerza para retenerlo al menos hasta diciembre.

Leonel Vangioni. En las últimas horas corrió fuerte el rumor de un viaje de su representante a Francia para intentar ubicarlo en el fútbol galo. Hace poco se mencionó un interés de Mónaco, pero la dirigencia rojinegra lo desmintió. A su favor juega tener pasaporte comunitario y que la Lepra no pondría trabas ya que necesita vender un jugador más.

Diego Torres. Como no tiene la titularidad asegurada pretende irse, pero al tener dos años más de contrato la decisión de la dirigencia es retenerlo, ya que con la salida de Achucarro no hay demasiadas variantes de atacantes “por afuera” (están buscando uno). Esta semana se le preguntará a Sensini sobre el tema, pero todo indica que se quedará.

Luciano Vella. Ya tiene acordado de palabra un préstamo por dos años, pero como aún no se sentó con la gente de Independiente estiró la firma hasta el inicio de la semana. Si se concreta su llegada, no se le renovará el préstamo a Nahuel Roselli.

Lionel Scaloni. Quiere quedarse en Argentina (su pase pertenece a Lazio) y sus prioridades son Estudiantes y Newell’s. Como la Lepra tiene cubierto su puesto, sólo llegaría si no llega a un acuerdo con el Pincha. Se define esta semana.

Hernán Rodrigo López. La obsesión de Eduardo Bermúdez y Roberto Sensini. Ya hubo charlas con Vélez y la chance está. Gareca no lo va a tener en cuenta y ya quedó descartada la posibilidad que pase al fútbol mexicano (ayer concluyó el draft). Con todo a favor, el lunes la Lepra buscará avanzar, más allá de que la idea es tener definido antes que sucederá con Boghossian.

Nicolás Pavlovich y Gustavo Canales. Forman parte del plan B. Son los delanteros alternativos si no se queda Boghossian o si no llega Hernán López. En ambos casos la negociación es más sencilla, pero hoy está “en espera”.

Cristian Núñez. Boca Unidos pretende que se le compre parte del pase, algo que Newell’s ya desestimó. De todas maneras los gerenciadores del club correntino ofrecieron un nuevo préstamo. Define Sensini.

Franco Dolci. Todo indica que se queda. Al ser dueño de su pase no hay problema en renovar el vínculo y el técnico considera que es una buena alternativa para el banco.

Hugo Barrientos. No es tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero tiene dos años más de contrato. La idea de la dirigencia es prestarlo sin costo para “bajar” un contrato alto. Está interesado Colón, pero no aceptará incluir a Nicolás Torres o Juan Manuel Lucero en la negociación.

Comentarios