El Hincha

Rugby

Ger despertó y clasificó en el torneo Nacional

Con un gran segundo tiempo,Gimnasia superó a Mar del Plata Club 38 a 17 y es semifinalista


Un torneo como el Nacional de Clubes, aunque sea el nivel B, se lo afronta con un plantel, no con un equipo. Ayer Gimnasia y Esgrima logró imponerse a Mar del Plata Club por 38 a 17, gracias a que el Mensana cuenta con recursos para poder revertir un partido con las variantes que le ofrece el banco de suplentes. GER jugará la semifinal ante Casi (se sortea mañana la localía) y en la búsqueda de poder cumplir con el gran objetivo de recuperar la tercera plaza en el Nacional A para la Región Litoral. Maniatado por el planteo marplantese, el Mensana no pudo hacer pie en los primeros cuarenta minutos. Errático y previsible, fue presa fácil para Mar del Plata Club,

que se fue al descanso 17 a 10 arriba en el marcador. El complemento fue otro partido. De movida, Gimnasia llega al try a través de José Forlla, achicando distancia (15-17) y dejando muy en claro sus intenciones. Los cambios empezaron a llegar en Gimnasia, todos muy atinados en el momento y en el jugador elegido para ser reemplazado. Con aire en el pack de forwards, GER se hizo amo y señor del en

cuentro. También en defensa los rosarinos mejoraron, ya que la visita no marcó puntos en la segunda etapa. Gimnasia ganó y sigue en carrera en el Nacional B. Antes de enfrentarse con Casi por un lugar en la final del torneo organizado por la UAR, se medirá con Universitario de Rosario (local) y Old Resian (visitante) por el Litoral, dos buenos encuentros para llegar afilados al duelo con las Cebras.

Duendes eliminado

Duendes cayó de visitante ante San Luis 24-10 por los cuartos de final del Nacional de Clubes y quedo eliminado. Las condiciones climáticas obligaron a ambos equipos a cerrar el juego y centrarse en la batalla de los forwards. San Luis consiguió su pase a semifinales por su contundente defensa en el segundo tiempo. Los puntos rosarinos los marcaron tries: Ignacio Gandini y Juan Rapuzzi, ambos en el primer tiempo.  El sábado 26 de mayo se disputaran las semifinales: San Luis vs. Hindú y Newman vs. Pucará.

Rosariazo

En la Caldera del Parque 9 de Julio, en el corazón del Jardín de la República, Jockey Club le ganó a Tucumán Lawn Tennis por un ajustado 16 a 14 y logró salvar la segunda plaza en el Nacional A para el Litoral.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios