Edición Impresa, Región

Infraestructura

General Lagos ya tiene su Centro Integrador

Articula en un mismo edificio las políticas de salud y de asistencia social.


“No puede haber política sanitaria sin política social”. La frase del médico sanitarista Ramón Carrillo, quien fuera el primer ministro de Salud Pública de la Nación, cerraba como síntesis perfecta un tríptico de difusión que se distribuyó en la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) en General Lagos, durante las fiestas por la Revolución de Mayo.

Según informó la comuna, el CIC, una obra conjunta entre la comuna y la provincia, prestará los servicios que anteriormente brindaba el Samco –a los que se anexó una sala de radiología–, pero también proporcionará asistencia social a los vecinos de la región, convirtiéndose en una herramienta de apoyo para la comunidad en su conjunto.

En el acto inaugural estuvieron presentes el senador provincial Miguel Cappiello y el presidente comunal, Esteban Ferri, además de médicos, enfermeros y personal administrativo del Samco, autoridades de comunas vecinas y representantes del Nodo Rosario, entre otros.

“Esto es el resultado del esfuerzo de mucha gente, en los últimos días se sintió que aquí había un compromiso que iba más allá del trabajo, y eso a mí me enorgullece muchísimo”, dijo durante la inauguración el presidente comunal Ferri.

“Desde el gobierno provincial venimos trabajando fuertemente y sin distinción partidaria, junto a los representantes regionales para brindarle cada día más calidad de vida a la ciudadanía” expresó Cappiello en su discurso, y agregó: “Tenemos que estar orgullosos de que aquí hay gente, que piensa en la gente pues para eso es la política”.

Entre los programas a implementar en el lugar están los de asistencia alimentaria, pro huerta, inclusión social, taller cocina, cuidados adultos mayores, infancia y adolescencia, y cine debate, entre otros.

Rotonda

Al mismo tiempo, en la misma jornada de la revolución de mayo, se inauguró la rotonda ubicada en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Mitre, que brindará mayor fluidez en el transito y un ordenamiento integral en el ingreso a la localidad.

La rotonda permitirá mejorar la circulación vial no sólo de las personas que habitan en la localidad, sino también de aquellas que ocasional o diariamente transitan por la misma, ya que coincide con uno de los accesos principales a General Lagos.

Entre las actividades destacadas hubo concurso de asadores y peña folclórica, en la que participaron artistas de la talla de Roberto y el Cuti Carabajal, Mariela Carabajal, Leandro Lovato, Indios de Ahora y Carlos Ramón Fernández y artistas de Lagos Arte Música.

Comentarios