Policiales

Operativo de la PFA

General Lagos: secuestran 11 kilos de cocaína con logo del club PSG que venían a Rosario

Agentes federales secuestraron el cargamento en dos automóviles en el peaje de General Lagos y en una estación de servicio cercana. La droga tenía como destino algunos barrios de la ciudad de Rosario y de la vecina localidad de Arroyo Seco


Tras una investigación llevada adelante por agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (Delegación Rosario) en la noche de este lunes, lograron el secuestro de un importante cargamento de cocaína que tenía como destino Rosario.

Con la orden emitida por el Juzgado Federal 3 a cargo de Carlos Vera Barros, los agentes federales realizaron el seguimiento de dos automóviles y lograron el secuestro de 11 kilos de cocaína de máxima pureza y un arma de fuego, estableciendo que el cabecilla de la banda, identificado como L. M., realizaba un abastecimiento de drogas desde Buenos Aires a Rosario, para luego proceder a su distribución y fraccionamiento en los barrios Republica de la Sexta, Villa Manuelita, Zona Centro y la vecina localidad de Arroyo Seco.

Según dijeron los investigadores, los 11 kilos de cocaína en panes que, como particularidad, estaban identificados con el logo del club francés Paris Saint Germain (PSG).

De acuerdo a la investigación de los agentes, la banda desbaratada contaba con miembros que realizaban distintas labores como regentes y distribuidores minoristas de las sustancias, las cuales eran mayormente comercializadas a $ 6.500 la dosis.

Según informaron los agentes federales, el trasporte de la droga se realizaba en la modalidad de punta y paso (modalidad utilizada por los narcos para verificar controles policiales en ruta y de esa manera garantizar el paso seguro de la carga ilegal) es decir un auto hace punta y va avisando al otro si todo está bien para seguir viaje o no.

Los automóviles fueron interceptados en el peaje de General Lagos a uno y en una estación de servicio cercana.

Tras el secuestro de la carga, la Justicia Federal ordenó 16 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Rosario y de la vecina localidad de Pérez, lo que permitió el secuestro de droga en envoltorios listos para su venta al menudeo, celulares, balanzas, armas de fuego, cientos de miles de pesos; 8 mil dólares estadounidenses; vehículos de alta gama y otros elementos de interés para la causa.

En uno de esos allanamientos se secuestró otro pan de cocaína con un logo distinto, el de la calavera negra que identifica a “The Punisher”, un personaje de cómics de Marvel.

La investigación llevada adelante por los agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario fue un desprendimiento de la “Operación 13 Monos” de agosto del 2022, en donde desde la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, Máximo Ariel “Viejo” Cantero y su hijo Alexis Claudio “Tartita” Schneider, manejaban una red de venta que abarcaba la zona de Rosario y Cañada de Gómez y los vendedores respondían a las directivas del fundador de Los Monos, quien tras las rejas y desde su pabellón, daba las indicaciones respecto de recaudar las ganancias de las ventas de cocaína.

En esa oportunidad, fueron detenidos 10 hombres y 3 mujeres, entre los cuales se encontraban el líder de Los Monos y sus hijos Ariel “Chanchón” Cantero (24) y Alexis “Tartita” Schneider (22).

Y además, se habían secuestrado 1.500 dosis de cocaína fraccionadas para la venta, 98.000 pesos, un auto, municiones calibre 9 milímetros y balanzas digitales.

Comentarios