Policiales

Violencia en La Granada

Gatillaron 15 veces dentro de una panadería y ejecutaron a un hombre de 35 años

Fue alrededor de las 20 de este jueves en Batlle y Ordóñez y España. La policía levantó del lugar 15 vainas servidas de dos calibres. La víctima, según la mujer que se presentó como propietaria del comercio, era empleado del lugar. El cuerpo presentaba seis impactos de bala


Foto: Juan José García.

Un panadero fue acribillado este jueves por la noche por parte de atacantes que irrumpieron en el comercio en el que trabajaba, ubicado en Batlle Ordóñez y España, de barrio La Granada. Para dar cuenta de la brutal agresión, los pesquisas recolectaron 15 vainas servidas de dos calibres y la dueña de la panadería llamada La City dijo ante los uniformados que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Las fuentes relacionadas al caso fueron consultadas sobre el móvil e indicaron que no descartan ninguna hipótesis.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este jueves alrededor de las 20 la central de emergencias 911 recibió llamados sobre detonaciones dentro de un comercio de la zona de Batlle Ordóñez y España.

Personal de Comando Radioeléctrico llegó y se encontró con el cuerpo del trabajador, identificado como Gabriel Adrián Jaime, de 35 años y vecino de la zona, con visibles impactos de bala y de rodillas. Uno de ellos, en el cráneo. En el local también estaba una mujer, quien se presentó como la dueña de la panadería, y dijo que la víctima fatal era su empleado y que se había tratado de un robo, ya que faltaba dinero.

La investigación del crimen quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Tras tomar las primeras declaraciones a posibles testigos, las fuentes indicaron que la información preliminar describió que fueron al menos dos los tiradores, quien irrumpieron en el comercio y dispararon unas 15 veces. Seis de los proyectiles, hicieron blanco en el panadero y falleció casi en el acto.

Las 15 vainas recogidas en el salón de venta al público son de dos calibres: 9 milímetros y 45.

Por su parte, la mujer que se presentó como titular de la panadería declaró que en el momento que, cerca de las 20 de este jueves, estaba en su casa cuando le avisaron sobre un intento de robo al local. Agregó que al llegar observó impactos de bala y encontró a la víctima que, dijo, era su empleado. Además, que faltaba dinero, aunque sin poder precisar el monto.

Los investigadores indicaron que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la ejecución en la zona sur.

Esta víctima fatal fue la 205 que se cobró la escalada de violencia lesiva en el departamento Rosario en lo que va de 2022.

Comentarios