El Hincha, Rosario Central

Copa Sudamericana

Gastón Ávila, el mejor de Central: fue el dueño del primer pase y siempre lo hizo bien

De arranque falló un par de pases en la salida que podrían haber costado caro. Pero luego fue creciendo en su tarea. En el final del primer tiempo metió un pase largo que dejó a Ferreyra de cara al gol. En el complemento fue dueño del primer pase, y lo hizo bien


Juan José García

Jorge Broun (6): Pasó un cumpleaños sin contratiempos. En el primer tiempo no tuvo trabajo, sólo cortó un par de centros. En el segundo tampoco le llegaron claro al área.

Damián Martínez (-): En su primera participación defensiva llegó tarde contra Salinas y se ganó la amarilla que lo deja afuera del partido de ida de octavos. Condicionado por la tarjeta, y con una molestia física, fue reemplazado a los 21 minutos.

Facundo Almada (6,5): A los 30, salió lejos del área a cortar y se llevó una amarilla. Antes y después de esa acción, mostró firmeza y seguridad en la marca.

Gastón Ávila (7): De arranque falló un par de pases en la salida que podrían haber costado caro. Pero luego fue creciendo en su tarea. En el final del primer tiempo metió un pase largo que dejó a Ferreyra de cara al gol. En el complemento fue dueño del primer pase, y lo hizo bien.

Lautaro Blanco (6,5): Pasó seguido al ataque y algunos centros suyos llevaron peligro. Los paraguayos atacaron muy poco por su banda, por lo que no tuvo mucho trabajo en lo defensivo.

Diego Zabala (6): Mucho despliegue. Sacrificio en el ida y vuelta. Buscó siempre ser opción de pase por su sector. Y también se volcó al medio para asociarse con los delanteros. Pero insinuó más de lo que provocó.

Emmanuel Ojeda (6): Arriesgó mal en una salida, entre tres rivales, y la jugada casi termina en gol de Salinas. Un remate suyo desde el borde del área fue uno de los pocos disparos netos al arco de Central, de cierto peligro, en el primer tiempo. En el segundo tiempo, con el equipo más sereno, creció su trabajo

Emiliano Vecchio (6,5): Desperdició la primera clara del partido, de frente al arco, rematando por arriba. Recién cuando el equipo bajó la ansiedad inicial, pudo asumir el rol de conductor y fue el que más pases entregó junto a Ávila.

Luciano Ferreyra (5): Apurado en la mayoría de sus participaciones. Dilapidó una chance muy clara de cara al gol en el cierre del primer tiempo, pateando al cuerpo del arquero. En el complemento tampoco gravitó.

Lucas Gamba (5,5): Movedizo, como en los últimos partidos, pero poco productivo. Se mostró casi siempre como receptor, de espaldas al arco rival. Pero no pudo generar demasiado en ataque.

Marco Ruben (6): En la primera parte casi no recibió juego. En el arranque del segundo, sacó un remate dentro del área que exigió al arquero Cardozo. Y luego metió un cabezazo que volvió a salvar Cardozo. Sigue su sequía en Sudamericana.

Fernando Torrent (6): Reemplazó a Martínez en el primer tiempo y se fue acomodando al partido con el correr de los minutos. Correcto en la marca, no tuvo complicaciones por su sector. Estuvo impreciso en las terminaciones de sus proyecciones. En el final generó un córner y acertó un disparo al arco que llevó peligro.

Gino Infantino: Ingresó por Pupi Ferreyra y se instaló como volante por izquierda. Tuvo oca participación en el juego.

Martínez Dupuy: Reemplazó a Gamba para los minutos finales.

Alan Marinelli (-): escasos minutos en cancha.

Comentarios