Edición Impresa

Copa Libertadores

Ganó, gustó, goleó y sueña

Con un triplete de Ruben y uno de Herrera, el Canalla se acomodó en la tabla del Grupo 2.


Recuperó terreno en la Copa. Sabía que no había demasiado margen y no dejó pasar la chance. Rosario Central derrotó 4-1 a River de Montevideo en el Gigante, y logró así su primer triunfo en tres partidos disputados en esta Libertadores. Con un Marco Ruben iluminado en la red rival, los dirigidos por Eduaro Coudet sumaron tres puntos vitales para sostener el objetivo propuesto: el pasaje a los octavos de final.

Arrancó mejor Central. Rápidamente se apropió de la pelota y, con inteligencia, resolvió la presión alta que propuso el equipo uruguayo. Además, no se apuró en convertir cada avance en una situación de ataque.

Por eso, no extrañó que el Canalla recién tuviera su primera llegada a fondo a los 13 minutos: remate de Ruben, tras asistencia de Lo Celso, que salvó Nicola Pérez. Y un minuto después avisó Lo Celso, con un disparo apenas desviado.

A los 18, la tercera fue la vencida. Un disparo imperfecto y cruzado de Álvarez, le quedó servido a Ruben en el borde del área chica, y esta vez el goleador no perdonó.

Ya en ventaja, y pasados los 25 minutos, Central se fue quedando. Y permitió que River se arrimara hasta Sosa, aunque sin generar una situación de claro riesgo de gol.

En el complemento, River cambió la forma. Agregó un volante para combatir el partido con mejores armas. Pero en la primera contra, Central no lo perdonó: gran asistencia de Lo Celso a Herrera, que definió con jerarquía y de zurda.

A los 15, volvió a aparecer Ruben, capitalizando un rebote tras un remate de Colman que se desvió en un rival.

Era sensación de partido definido. Sin embargo Central cometió una distracción defensiva y permitió que River descontara tras una buena jugada colectiva que definió su goleador Santos.

Pero la capacidad goleadora de Ruben volvió a decir presente. Desde 40 metros sorprendió al arquero rival, anotó el cuarto, y le bajó la persiana al partido. El Canalla ganó, gustó y goleó. Y abrió la ilusión en la Copa.

Larrondo, a disposición

El plantel canalla volverá a entrenar hoy en el predio de Arroyo Seco. Y allí el cuerpo técnico comenzará a preparar el encuentro del domingo frente a Patronato, a partir de las 17.45, con arbitraje de Federico Beligoy.

La principal novedad de cara al cotejo en el Presbítero Bartolomé Grella es que Marcelo Larrondo estará a disposición. El delantero sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el triunfo canalla ante Colón y se perdió los encuentros con Palmeiras, Banfield y el de River anoche.

Los que seguirán fuera de la consideración del entrenador son: Mauro Cetto, Cristian Villagra, Gastón Gil Romero y José Luis Fernández. Estos dos últimos futbolistas trabajarán hasta el lunes con el cuerpo médico y podrían tener el alta médica de cara al compromiso por la octava fecha ante Sarmiento de Junín, el lunes 21 en el Gigante de Arroyito.

La corta semana de trabajo continuará mañana por la tarde. Mientras que el sábado trabajarán en horario matutino y tras el almuerzo la delegación auriazul viajará a Paraná a la espera del compromiso ante El Patrón.

Escenario sin confirmar

Rosario Central aún no conoce dónde jugará el próximo jueves cuando visite a River de Uruguay por la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. Es que más allá que ayer la dirigencia del club montevideano dio como posibilidad de que el escenario sea el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting, fuentes vinculadas a la Conmebol le confiaron a este diario que serán ellos los que definan el estadio.

Por esto llama la atención que a una semana del encuentro no se cepa cuál será el escenario elegido.

Si es el Franzini, dicho estadio tiene capacidad para 18.000 espectadores y se encuentra ubicado en el Parque Rodó de la capital uruguaya.

Para que Conmebol defina el escenario, no es un dato menor el hecho de que el mismo día, también en la capital uruguaya, Nacional reciba a Palmeiras.

Los rumores que trascendieron ayer sobre el campo de juego donde se disputará el encuentro se sumaron a lo que dejaron traslucir medios uruguayos semanas atrás donde se barajaba la posibilidad de que el partido entre Central y River sea en Maldonado.

Comentarios