El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Ganar fuera de casa, una deuda pendiente del ciclo de Kily González

Uno de los puntos flacos de Central desde que asumió como técnico del primer equipo, a mediados del año pasado, es la producción de visitante. Sobre veinte partidos en rodeo ajeno, los auriazules solo ganaron cuatro. La última alegría canalla lejos de Arroyito fue ante San Lorenzo por Sudamericana


Uno de los puntos flacos de Central desde que Kily González asumió como DT del primer equipo, a mediados del año pasado, es la producción de visitante. Sobre veinte partidos en rodeo ajeno, los auriazules solo ganaron cuatro. Además, en este segundo semestre de 2021 no ganó en sus seis juegos que disputó como visitante (cuatro derrotas y dos empates). ¿El último triunfo en esa condición? El pasado 12 de mayo, 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por Sudamericana.

Con la victoria del último miércoles frente a Arsenal en Arroyito, Central dejó el último puesto de la tabla de posiciones y cortó una racha negativa de siete partidos sin triunfos, que incluía seis derrotas consecutivas. Ahora, tratando de recuperar el terreno perdido tras el mal arranque en la competencia, los auriazules buscarán hilvanar un segundo triunfo consecutivo. Pero la tarea no será sencilla, ya que el equipo del Kily jugará en rodeo ajeno, y los números indican que ganar jugando de visitante es algo que le cuesta mucho.

La actualidad de los de Arroyito marca que en este segundo semestre todavía no pudieron sumar de a tres jugando en rodeo ajeno. En seis encuentros fuera del Gigante, los de Kily apenas si rescataron dos empates: visitando a Deportivo Táchira en Venezuela (2-2), por la ida de los 8vos de final de Sudamericana; y ante Newell’s (1-1), por la 7ma fecha del torneo local. Los cuatro partidos restantes fueron derrotas: Godoy Cruz (1-2), Gimnasia de La Plata (0-1) y Sarmiento (0-1), todos por el campeonato doméstico; y Bragantino (0-1) por los 4tos de final de Sudamericana.

Además de la pobre cosecha fuera de casa, los auriazules solo anotaron un gol en sus últimas cuatro visitas. Fue el domingo pasado, en el empate frente a los rojinegros. El tanto en el Clásico fue obra de Damián Martínez. Los otros tres goles del equipo jugando de visita durante este semestre fueron obra de: Luciano Ferreyra y Alan Marinelli, ante Táchira; y Milton Caraglio, frente a Godoy Cruz.

Contemplando únicamente el torneo doméstico Rosario Central acumula cinco partidos sin triunfos como visitante, con cuatro caídas y un empate. La última victoria de los auriazules en rodeo ajeno por el campeonato local se dio el pasado 21 de abril, y fue 1 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata con gol de Diego Zabala a pocos minutos del cierre del encuentro.

En los 20 partidos que jugó de visitante con Kily González de entrenador, Central ganó 4, empató 5, y perdió los 11 restantes; sumó 17 puntos sobre 60 posibles lo que representa apenas el 28,33% de eficacia; marcó 13 goles y recibió el doble, 26.

Comentarios