El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Gamboa está contento a medias: vuelve Julián Fernández, pero pierde a Jonathan Cristaldo

El entrenador podrá contar con el volante tras recuperarse de la lesión que tuvo en la primera fecha. En tanto, se confirmó que Churry sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y su evolución determinará los plazos de su regreso a las canchas, que lo deja afuera de varias fechas


Fernando Gamboa tiene tiempo para armar el mejor once disponible para recibir el lunes en el Coloso Marcelo Bielsa. Y al buena noticia para el entrenador leproso es que podrá contra con Julián Fernández para afrontar el duelo ante el Decano.

Volver a tener a Fernández es toda una bendición para el Negro Gamboa ya que desde que estuvo ausente en el equipo (se lesionó en la primera fecha), el entrenador rojinegro no puso suplir al volante central.

Juan Sebastián Sforza fue el primer jugador en reemplazar a Juro y nunca pudo afianzarse en esa posición. La salvedad para el juvenil es que no es su puesto natural y los sufre demasiado.

Mateo Maccari fue otro que probó Gamboa para hacer olvidar a Fernández, pero si bien el juvenil no desentonó cuando le tocó jugar, tanto como titular, como cuando ingresó desde el banco, su falta de experiencia en primera división se notó.

Claro que también están las malas, ya que en el informe médico leproso se confirmó el desgarro de Jonathan Cristaldo, que será baja por varios partidos. Todo un problema para Gamboa porque el delantero fue de lo mejor en cancha en el Clásico.

El Churry debió salir en el primer tiempo frente a Central y no estuvo presente en la derrota con Defensa y Justicia en Florencio Varela. El parte médico destaca que el delantero sufrió “una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y su evolución determinará los plazos de su regreso a las canchas”.

Los otros tres jugadores con los cuales Gamboa no podrá tener en cuenta son Maxi Rodríguez, Milton Leyendeker y Franco Escobar.

La Fiera realizó ejercicios de fútbol reducido en la práctica de ayer y recién a partir del próximo martes podrá trabajar a la par del grupo. Esta situación permite prever que Maxi podrá estar en consideración del entrenador para el encuentro de la fecha 10 cuando la Lepra visite a Colón de Santa Fe.

Por el lado del juvenil Leyendker, el informe indica que cuenta con una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda, pero no aclara cuándo podrá volver a jugar o al menos a practicar en forma normal junto a sus compañeros.

En tanto, Escobar comenzó a intensificar con tareas en el campo de juego de forma diferenciada, en una clara señal que su regreso a las canchas está mucho más cerca.

Comentarios