Edición Impresa

Palabra de DT

Gallego: “Vamos a atacar con mucha gente”

El Tolo volvió a reclamar por refuerzos, mientras lo de Nehuén Paz quedó acordado y lo de Bernardello definido. Casco se queda.


Frontal, sin rodeos, el Tolo Gallego habló ayer con la prensa y destacó la buena predisposición del plantel en el inicio de la pretemporada, volvió a pedir por los refuerzos y aseguró que Newell’s va a ser un equipo ofensivo.

“Estoy muy contento porque llegué a un club que conozco demasiado. Los jugadores nos recibieron realmente muy bien, en el trabajo semanal se portaron muy bien. A veces es difícil si no les das la pelota, pero comprendieron que nos falta un poco más en lo físico”, contó el entrenador leproso a la hora de analizar este inicio de pretemporada en Bella Vista.

Enseguida el Tolo volvió a la carga con el pedido de refuerzos, más allá de que hoy se sumará Hernán Bernardello y el lunes haría lo propio Nehuén Paz. “Lo que más me preocupa son los refuerzos. Yo ya les di una lista a los dirigentes. Tengo que armar el plantel de atrás hacia adelante y todavía no tengo quienes van a jugar. Para colmo uno está lesionado (Víctor López) No tenemos un plantel completo todavía”, se sinceró el entrenador rojinegro.

La inminente llegada del juvenil zaguero Nehuén Paz tiene que ver con el pedido del entrenador de un marcador central, aunque Gallego admitió que no descarta que llegue alguno más en ese lugar. “Si me traen dos mejor, pero uno necesito. Igual les voy a dar cabida a los juveniles. Por ejemplo a (Guillermo) Ortiz lo han pedido muchos clubes y yo le pedí que se quede a pelearla. Muchos jugadores cuando viene otro entrenador se ponen contentos, están entusiasmados por tener otra oportunidad. Yo le quiero dar la posibilidad a los chicos que están acá”, comentó.

Ante la consulta de cómo está el plantel de cara a lo que se viene, el técnico respondió: “Les tengo muchísima fe a este grupo, tengo todo diagramado para la pretemporada y espero que salga todo bien. La lista de refuerzos la tienen los dirigentes y ellos saben cómo pienso y espero que cumplan. Newell’s no va a dejar de jugar como siempre, mirando el arco de enfrente, y después hacernos fuerte en la mitad de cancha hacia atrás. Vamos a atacar con mucha gente, tenemos que estar muy bien atrás”.

En cuanto al esquema a utilizar, Gallego admitió que lo seduce un esquema 4-2-1-3, aunque en algunos partidos importantes la apuesta sería a un 4-4-2 un poco más equilibrado defensivamente. “En el medio podemos jugar tres, y uno de punta, o también con cuatro, dos contenciones, dos por afuera y dos por adentro. No nos olvidemos que empezamos el torneo con un equipo muy fuerte como Independiente, después jugamos con Vélez y también queremos hacernos fuertes de local, como pasaba con el equipo del Tata, que de local ganaba siempre”, confesó.

El Tolo sabe que está ante un gran desafío y no le escapa a la obligación. “Si ganamos, ganamos todos, y si perdemos perdemos todos, acá no se salva nadie. Aunque el único responsable voy a ser yo”, concluyó el Tolo.

Cinco amistosos: hay rivales

La idea de Gallego es que la Lepara juegue entre 5 o 6 amistosos antes del debut ante Independiente y ya tiene los rivales a enfrentar, aunque no definió las fechas. En Necochea la Lepra va a jugar tres partidos, con Belgrano y Nueva Chicago, que van a hacer la pretemporada allí, y con Olimpo, que viajará desde Bahía Blanca para afrontar ese compromiso. Al regreso hay programado dos partidos más, uno con Colón, en el Coloso, y el otro sería ante Belgrano en Córdoba. Hay una posibilidad de un triangular, pero el DT preferiría no complicar la preparación con viajes.

Nehuén Paz, acordado

Nehuén Paz está a un paso de transformarse en el tercer refuerzo leproso. La llegada del defensor al Parque está acordada “de palabra” entre la dirigencia de Newell’s y All Boys y el lunes el zaguero se sumaría al grupo en Necochea.

La Lepra puso en la mesa una nueva propuesta por la compra del 70 por ciento del pase y esta vez la dirigencia de All Boys dio el visto bueno, aunque la negociación se cerraría en las próximas horas.

“Espero hoy ya se cierre la operación de Nehuén Paz con Newell’s. No entiendo porque no se cerró ayer entre los directivos de ambos clubes”, escribió ayer el representante del defensor Sergio Levinton en su cuenta de Twitter. Y la realidad es que el Albo postergó un día más la aceptación, pero finalmente la operación se va a cerrar, ya que el propio jugador confesó que el lunes se suma al plantel leproso en Necochea.

Distinto es el caso del mediocampista Brian Sarmiento. Si bien la dirigencia mantuvo algunos contactos con el representante del jugador, quien se desvinculó de Quilmes, la realidad es que Gallego pretende un volante con más “chapa” y por eso ayer no sorprendió que le bajara el pulgar en la conferencia de prensa cuando se le dijo que el futbolista era hincha leproso y se moría por venir al Parque. “Mi familia también es de Newell’s y no va a venir a jugar”, tiró el Tolo.

“Casco se queda”

“Casco para Newell’s es intransferible”. Las palabras de Eduardo Palomar, representante del lateral izquierdo leproso fueron el cierre final de los intentos de Boca por contratar a Casco.

“Para Newell’s el jugador es intransferible. Decidió no vender a Casco porque el club pretende tener una plantilla competitiva”, confirmó Palomar en radio La Red.

Por si no bastara con estas palabras, el presidente Guillermo Lorente habló en América & Closs y confirmó: “Boca no aceptó la forma de pagó y se terminó la negociación. Nosotros cotizamos a Casco y Boca dio por cerrada la negociación”. Y agregó: “Hablé con el técnico (Gallego) y le dije que Casco se queda en Newell’s”.

Comentarios

10