Edición Impresa

Tolo auténtico

Gallego: “Todavía me faltan algunos refuerzos”

El DT leproso destacó la buena predisposición del grupo, aunque reclamó más jugadores.


Distendido, pero exigente. Américo Gallego habló con los medios apostados en Necochea y si bien se mostró muy conforme con el trabajo del plantel en la pretemporada, el DT volvió a exigir la llegada de refuerzos de jerarquía.

“Hablo con los dirigentes, le digo los nombres y después ellos tienen el derecho a darlos a conocer o no. Hay jugadores que pueden llegar todavía, me faltan algunos refuerzos. Son jugadores importantes los que estamos necesitando, a pesar de que tenemos un buen equipo necesitamos refuerzos”, disparó el Tolo, que aún espera por un zaguero de experiencia y un volante más.

Enseguida el entrenador refrendó su pedido y chicaneó a la dirigencia leprosa a la hora del reclamo. “Obviamente que necesito refuerzos, y creo que la dirigencia algún regalo me va a dar. Ya saben cuáles son los puestos.”, comentó con una sonrisa.

De todas maneras Gallego está muy conforme con la predisposición mostrada por el grupo en este inicio de pretemporada, donde por ahora tiene preponderancia la parte física. “Estoy muy contento porque el grupo está muy unido. Está muy bien y trabaja con alegría. Necesitaba que los jugadores me tengan confianza, los trabajos que estamos haciendo son los que necesita el equipo. Estamos trabajando en la presión, tengo buenos delanteros y me falta ajustar un poco la defensa que es donde más problemas tuvo el equipo en el pasado”, acotó.

Y agregó: “Bernardello está haciendo dupla con Villalba, creo que tenemos un buen mediocampo. Me preocupé de rearmar el equipo de atrás para adelante, por eso pedí a Bernardello, (Nehuén) Paz y Pocrnjic”.

El Tolo se mostró sorprendido por el buen ánimo del plantel y eso le generó cierto alivio. “Yo pensé que me iba a encontrar con otro Newell’s. Tienen un humor bárbaro y eso va a ser un factor importante para las derrotas o para solidificar el equipo. Es un plantel muy unido y creo que vamos a pelear el campeonato”, se aventuró a pronosticar.

El técnico también tuvo un párrafo para la salida de Guillermo Ortiz, quien se fue a préstamo a Aldosivi tras charlar con Gallego y pedirle que lo deje ir. “Lo de Ortiz es muy simple y lo quiero terminar acá, el que no tiene ganas de vestir la camiseta de Newell’s, ¿para qué lo voy a tener acá disconforme? Eso le hace mal al plantel. Que busque otros horizontes, Dios quiera que tenga suerte en el club que vaya porque es un buen jugador, pero en este momento no tiene cabida acá. Lo mismo pasa con (Carlos) Torres que se fue a Bolivia (a préstamo al Jorge Wilsterman), yo no le voy a cortar la esperanza”, comentó con cierto fastidio hacia los dos futbolistas.

A la hora de los elogios, el DT tuvo un párrafo aparte para el juvenil Joaquín Torres, una promesa de las inferiores que está realizando su primera pretemporada. “Me vi todos los videos de la tercera y saqué mis conclusiones. Creo que es un jugador interesante, es petiso, tiene un aire a Pisano, de Independiente, pero este me parece que tiene más gol. Lo estoy mechando con los jugadores más grandes y viene respondiendo bien. Ojalá sea un jugador importante para nosotros, sea como suplente o como titular, porque acá tienen chances todos”, señaló.

Por último el Tolo hizo una referencia a las palabras de Lio Messi, quien señaló que estaba muy ilusionado con su llegada al Parque. “Me sorprendió lo que dijo porque no lo conozco personalmente. Entonces, que el mejor jugador del mundo junto a Maradona diga esas cosas me fortalece mucho más y me da alegría. Él es fanático de Newell’s y ahora tengo que hacer las cosas mucho mejor. Dios quiera que cuando vuelva esté yo de entrenador”, concluyó con una sonrisa.

Sólo dos amistosos

La idea de Gallego era disputar tres amistosos en Necochea y en la previa había mencionado a Belgrano, Nueva Chicago y Olimpo, pero al no haber tantos equipos realizando pretemporada en la ciudad balnearia, para el Tolo se hizo difícil acomodar las fechas y finalmente la Lepra sólo jugará dos amistosos en Necochea: el próximo miércoles ante Belgrano, y el viernes será el turno de Temperley, ambos en el Club del Valle.

Al regreso, el DT tiene tres partidos cerrados de palabra, dos más ante Belgrano, uno en Rosario y otro en Córdoba (serán tres choques ante el Pirata en la pretemporada), y uno ante Sportivo Belgrano.

BANDERAZO

Newell’s este año cambió Mar del Plata por Necochea, pero esto no impidió que los hinchas organizaran una movilización de apoyo al equipo como cada año en la Costa Atlántica. Hoy a las 19 será el banderazo, con una caravana que saldrá a las 15 desde Mar del Plata por Ruta 88 y se sumará a los hinchas leprosos que están instalados en Necochea.

Comentarios