El Hincha

A dos días del Clásico

Gabriel Heinze: “Son partidos especiales por el tema de lo emocional, del corazón”

El Gringo vivirá el domingo su primer Clásico como entrenador de Newell’s. Ya tiene varios siendo jugador leproso y en la conferencia de prensa dejó bien en claro que significan esta clase de encuentros


Gabriel Heinze vivirá el domingo su primer Clásico como entrenador de Newell’s. Ya tiene varios siendo jugador leproso y en la conferencia de prensa dejó bien en claro las diferencias.

“Como jugador, podés sacar lo que sentís jugando al fútbol. Como entrenador se piensa mucho, se duerme poco. Lo estoy viviendo de una manera completamente distinta, es otra cosa. Desde este lado se sufre más, pero es el lugar en el que me gusta estar”, dijo el Gringo.

El técnico rojinegro detalló, según su análisis, cómo se puede dar el trámite del domingo,

“Creo que va a ser un partido intenso y muy luchado, con muchas individualidades y muchos duelos. Estos partidos se juegan hasta el último minuto y hay que tener todos los aspectos presentes. Son partidos especiales por el tema de lo emocional, del corazón”, expresó Heinze.

Y agregó: “Estos partidos se viven distintos Uno trata de estar con los jugadores pero cada uno tiene sus cosas, lo siente y lo expresa a su manera. Lo importante es estar cerca. Son partidos que cambian por momentos y eso influye. Hay que estar muy fuerte mentalmente”.

Newell’s ya tiene varios partidos con Heinze como  técnico, en los cuales ha cumplido con buenas actuaciones y otras no tanta.

“El equipo llega como pretendo. Lo físico vamos a verlo el fin de semana pero están muy bien, con muchas ganas. En lo futbolístico pasamos momentos buenos y malos, ya tocamos los dos puntos. Trataremos de dar lo mejor que podamos”, analizó el Gringo de cara al domingo.

Y añadió: “Estamos bien. Estamos metidos más en todo lo que es análisis. No sé si puedo darles muchos consejos sino que hablamos de todo: del análisis, del plan de partido, de lo que significa este partido para los dos equipos y la ciudad”.

Durante la conferencia sorprendió la presencia de un periodista francés que le consultó a Heinze las razones de que el Clásico rosarino sea el más pasional de todos.

“Este clásico es muy loco, único. Es una ciudad con mucha pasión. Lo he vivido en Francia con PSG-Marsella, que tiene algo de esa locura que se vive acá. Nuestro país es muy futbolero pero esta ciudad tiene mucha pasión y eso lo hace un poco loco. Es un partido muy lindo para jugar pero el resultado para un lado o para el otro conlleva muchas otras cosas, en Europa no pasa eso. Es muy lindo para jugarlo, para verlo y para sentirlo”, destacó el Gringo.

Ante la pregunta de cómo está Sforza, el DT no anduvo con muchas vueltas y afirmó que “está bien” y en la semana entrenó de manera normal. Una pista que puede desembocar en la vuelta del mediocampista al equipo titular.

De todos modos, Sforza se perdió dos partidos (Estudiantes y Audax) y el Gringo no lo extrañó demasiado.

“Quedé conforme con el funcionamiento del mediocampo sin Sforza. Iván Gómez ha estado muy bien, pude darle más participación a Montenegro y Portillo. Es verdad que necesitan más minutos y experiencia, eso se consigue jugando y equivocándose”, dijo el entrenador leproso.

Heinze habló también de lo que le falta al equipo y de cómo deben neutralizar el buen momento que están pasando los delanteros de Central.

“No sé si las salidas están bien aceitadas pero hay conceptos claros de lo que tenemos que hacer. Lo ofensivo es cuestión de crear situaciones y seguir intentando. Los delanteros de Central están muy bien pero también tenemos que analizar cómo llega el balón a ellos, cómo vamos a posicionarnos, cómo vamos a presionar y qué recaudos tenemos que tener. En el análisis está todo”, subrayó el técnico leproso.

Por último, se refirió al tradicional banderazo rojinegro, que esta vez lo vivió como entrenador.

“El banderazo es para los jugadores, yo fui un espectador más. Me gusta ver todas estas cosas desde otro lado, lo disfruté de otra manera. Acá lo importante son los jugadores y la gente”, cerró el Gringo.

Comentarios