Era uno de los miles de hinchas leprosos que este jueves se llegaban hasta el estadio Marcelo Bielsa para concretar el tradicional Banderazo de aliento al equipo rojinegro antes de cada clásico con Rosario Central, pero no pudo participar porque lo interceptaron para robarle, según dijo, y en esa instancia le dispararon un balazo que obligó a su internación en el hospital de emergencias Heca, aunque sin riesgo de vida.
El muchacho, de 20 años, contó que caminaba este jueves por el parque Independencia cuando se le acercaron varias personas en cercanías de Vera Mujica y Presidente Perón para robarle. Siempre según su relato, se resistió y uno de los que lo habían interceptado sacó un arma de fuego y le tiró a su pierna derecha.
El joven siguió como pudo la marcha hasta la cancha, hasta que a poco de llegar se desplomó descompensado por la pérdida de sangre. Fue un vendedor ambulante quien lo vio y avisó a personal de seguridad del Marcelo Bielsa. Intervino el servicio de emergencias prepago que tiene contratado el club y lo trasladaron en una ambulancia hasta el Heca.
Los médicos del hospital de emergencias determinaron una herida de bala con orificio de entrada y salida sin compromiso óseo ni vascular, y comunicaron que está fuera de peligro.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Flagrancia Valeria Haurigot.
Comentarios