Política

País blindado

G20: trabajan “para evitar” ingreso de “violentos” al país

El gobierno afirmó este miércoles que está trabajando "para evitar" el ingreso al país de "violentos" con "antecedentes", como parte de la planificación de los operativos de seguridad para la próxima reunión de los líderes del Grupo de los 20 en la Argentina


Burzaco dijo que "hay grupos anarquistas muy violentos que van solo a destruir, a generar un marco de atención aprovechando la mirada mundial".

El gobierno nacional afirmó este miércoles que está trabajando “para evitar” el ingreso al país de “violentos” con “antecedentes”, como parte de la planificación de los operativos de seguridad para la próxima reunión de los líderes del G20 en la Argentina.

Así lo expresó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, al referirse a los conflictos que suelen darse ante cada reunión del G20 en distintos países y a la atención que el gobierno le presta al tema de cara a la cumbre.

“Estamos trabajando para evitar que algunos de aquellos que tienen antecedentes violentos entren al país y que lleven esa ola destructiva”, expresó el funcionario nacional en declaraciones a la emisora cordobesa Cadena 3.

Burzaco indicó que “más allá del evento” que se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 1º de diciembre “hay grupos anarquistas muy violentos que van solo a destruir, a generar un marco de atención aprovechando la mirada mundial”.

El secretario de Seguridad precisó además que la “Argentina ha recibido cooperación de varios países participantes” en lo que atañe a la seguridad de los jefes de Estado y funcionarios que llegarán a la Argentina.

Si bien explicó que “los operativos de seguridad los arma” la cartera que encabeza Patricia Bullrich, el funcionario indicó que existe una logística en este tipo de evento que incluye a delegaciones de los países miembro y destacó la seguridad de la reunión del G20 realizada el año pasado en Alemania.

“Están las delegaciones de seguridad (de los miembros del G20) trabajando en conjunto con nosotros para que sepamos cómo se van a mover, pero el operativo de seguridad lo armamos nosotros”, explicó Burzaco.

Burzaco se refirió al operativo para el encuentro internacional durante una visita a la provincia de Córdoba para acompañar a la ministra Bullrich, que oficializó el despliegue de 300 efectivos de la Gendarmería, en un dispositivo destinado a reforzar el comando conjunto para “luchar contra la criminalidad compleja, como el narcotráfico y la seguridad ciudadana” en coordinación de la policía provincial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios