Edición Impresa

Los nombres

Futuro en marcha

La dirigencia comenzó las charlas con jugadores que estuvieron en el plantel y que el técnico quiere que sigan.


El primer paso firme que dio Miguel Ángel Russo para armar el plantel que terminó jugando el torneo Final fue renovar el vínculo con los jugadores a los cuales se les vencía el contrato en junio y que el entrenador los quería para la Primera. Y esta vez no será la excepción. Es que el técnico ya decidió a quiénes quiere retener a pesar de la finalización del vínculo.
Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Lisandro Magallán y Sebastián Abreu figuran en el Central que viene. Más allá del interés del técnico la situación de estos futbolistas es bastante dispar.
El Loncho volvió cuando el Canalla iba a jugar la segunda temporada en la Primera B Nacional y firmó contrato hasta mediados de este año. Ferrari es uno de los jugadores más experimentados y es el capitán del plantel. La continuidad en el club no corre riego (ver aparte).
Por el lado de Donatti, la intención de las partes es que continúe. Pero para eso, Central deberá hacer uso de la opción de compra por el cincuenta por ciento del pase. Y si bien en los últimos días los dirigentes se encargaron de decir que harán el esfuerzo para que el Flaco se quede (ver aparte), a principios de esta semana apareció un club interesado: Lanús. Es que Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Paolo Goltz ni con Carlos Izquierdoz para el futuro y se fijó en Donatti como una opción para reforzar la zaga granate.
En tanto, la situación de Magallán es compleja, ya que el pase del defensor pertenece a Boca y debe volver ahora. La única forma de que pueda continuar en Central es que Carlos Bianchi no lo tenga en cuenta. Pero para eso habrá que esperar, como mínimo, a que el Xeneize comience la pretemporada.
El caso de Abreu es el más complejo de todos, y las chances de que continúe son mínimas. El Loco debe volver a Nacional de Uruguay y si el técnico del Tricolor no lo tiene en cuenta, el camino se allanaría pero una parte. Es que la familia del delantero no ve con buenos ojos que siga jugando en Argentina, ya que estuvieron un año distanciados.
Los dirigentes canallas ya saben cuál es la intención del entrenador. Ahora deberán negociar: primero con los que estaban y luego con los refuerzos que pidió Miguel Ángel Russo. Esto recién comienza…

Paulo Ferrari: “Nos vamos a juntar antes del fin de semana”

Paulo Ferrari le confirmó a este diario que “antes del fin de semana” se va a reunir con el presidente de Central, Norberto Speciale, para comenzar a charlar sobre la extensión del contrato.
La idea del capitán canalla es seguir en el club. Y si bien recién comenzarán a charlar, todo indica que el Loncho va a continuar.
Según confió el mismo futbolista la primera reunión se dará entre hoy y mañana. Ya que el fin de semana se tomará unos días de descanso junto a su familia.
La negociación por la continuidad la llevará adelante el propio futbolista. “Tenemos que charlar todos los temas. Yo hasta ahora lo único que sé es que el entrenador y los dirigentes quieren que siga”, sentenció Ferrari.
Más allá de que el tema económico estará en la mesa de reunión, no será determinante para llegar a un acuerdo. Lo que sí desea saber el jugador es cuál es el proyecto futbolístico de cara a lo que viene.

Comentarios

10