Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Rumbo al Mundial de Colombia

Futsal: una despedida con victoria

El seleccionado argentino derrotó a Vietnam 5-2 en el último amistoso previo al Mundial de Colombia.


Se despidió de Rosario con mucho apoyo y otra victoria. Argentina tuvo un gran segundo tiempo y derrotó 5-2 a Vietnam en el último amistoso que jugó ayer en el estadio de Newell’s, previo al Mundial de Colombia.

Vietnam se fue al descanso con una ventaja de dos goles gracias a la actuación de su arquero Nguyen Van Huy y la efectividad que tuvo en ofensiva. A Argentina le costó mucho armar juego en forma colectiva y tuvo que recurrir a tiros desde afuera, pero siempre encontró al arquero visitante. Vietnam fue orden en defensa y práctico en ataque para ponerse 2-0.

Argentina salió con otra actitud en el segundo período y se llevó por delante a Vietnam. Rápidamente empató el juego con los goles Alamiro Vaporaki y Cristian Borruto. Y fue el rosarino Gerardo Battistoni quien anotó el tercer tanto albiceleste para dar vuelta el partido. Después llegaron los gritos de Vaporaki, otra vez y Maximiliano Rescia para darle forma al triunfo argentino. Argentina pasó por Rosario antes del Mundial y logró dos triunfos ante Vietnam para ir a Colombia con el ánimo en alza, pensando en hacer historia.

Tres fueron preliminares

Antes del encuentro principal entre Argentina y Vietnam se disputaron tres cotejos que involucró a equipos rosarinos. El primero lo jugaron los elencos femeninos de Unión Americana y Talleres de Córdoba cuyo resultado fue empate 4-4. Luego, los chicos de Unión Americana le ganaron 4-1 a Colón de Santa Fe. Y el último duelo fue el local Newell’s ante Independiente, encuentro que finalizó 4-2 a favor del elenco de Avellaneda.

Comentarios