Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

ARF

Futsal: lideran Central y Newell’s

El Canalla y la Lepra vencieron en los tres primeros duelos del Clausura y ocupan la primera posición.


Se disputó la tercera jornada del Torneo Clausura del futsal rosarino, la última antes de la participación de doce clubes de la ciudad en la Copa Argentina de AFA. Los grandes ganadores fueron Newell’s y Central, que sumaron sus terceros triunfos al hilo para ocupar la primera posición, mientras que Provincial, Regatas, Jockey, Horizonte y Sirio también sumaron de a tres.

En uno de los duelos destacados de la fecha, Rosario Central venció 4-3 ni más ni menos que a Unión Sionista, campeón de los últimos cuatro torneos regulares. Este resultado, sumado a los triunfos previos del canalla ante Jockey y Echesortu, posiciona a los dirigidos por Crozzoli en un primer lugar que los ilusiona con pelear este campeonato que aún está en sus primeras semanas.

Franco Osia en dos ocasiones, Matías Crozzoli y Javier Domínguez -seis tantos en tres juegos desde su regreso tras un paso por el ascenso italiano- permitieron que el dueño de casa saque una diferencia de cuatro goles, la cual se vería disminuida luego de dos goles de un USAR ya con arquero jugador. La visita puso el 4-3, gracias a un penal faltando apenas siete segundos, pero no habría hazaña del último campeón y Central se quedó con las tres unidades.

Newell’s por su parte se mostró sólido en su visita ante Nueva Aurora, y venció 4-0 con goles de Mariano Sabia (2), Martín Dorda y Federico Testoni. El rojinegro también acumula puntaje ideal luego de sus tres primeros compromisos, habiendo dejado en el camino en las fechas anteriores a Unión Americana y Sirio.

Tres al hilo. Newell’s volvió a ganar y junto al Canalla comparte la cima en primera división.

Otro que siempre es protagonista y sumó su segunda victoria es Jockey Club. El conjunto de Fisherton, con nueva indumentaria que tiene los colores verde y blanco en reemplazo del azul y blanco como novedad, venció 3-0 como local a Echesortu. Rodrigo Peters y Esteban Baronio en dos oportunidades marcaron para los locales.

El subcampeón Regatas se quedó con el duelo costero ante Rowing, un enfrentamiento que suele tener desenlaces apasionantes como el que se vio este fin de semana en el club de Arroyito. El verdolaga estuvo dos veces en ventaja, pero Regatas pudo remontarlo y se impuso 3-2, gracias a los goles de Gonzalo Paglia y Ramiro Pozzi (2). Para sumarle emotividad, los dirigidos por Cuerva marraron una sexta falta que podría haber sido el empate.

Horizonte sumó su primer triunfo en este certamen, venciendo 6-4 a Remeros Alberdi. Galazzo fue la figura para los de Suipacha marcando un triplete, mientras que Consiglio, Van de Casteele y Pulvirenti también se anotaron en la lista de goleadores.

Provincial mantiene el invicto y es escolta con siete unidades, luego de vencer 3-1 en su visita a Náutico Sportivo Avellaneda. Badosa, Torres y Usman dieron el triunfo a los de 27 de Febrero, mientras que Zorzón marcó para los dirigidos por Capillo.

Por último, Argentino Sirio fue contundente y goleó 7-1 a Unión Americana. Matías Ventura (3), Rodrigo Augsburger (2) y Federico De Luca (2) anotaron para el triunfo del tricolor.

Torneo de Ascenso

El Luchador sumó su decimoctavo triunfo en veinte jornadas, luego de derrotar 5-3 en condición de visitante a Asociación Cristiana de Jóvenes. El escolta Sirio “B” no le pierde pisada, y venció 13-6 a Libertad en un partido plagado de goles. El líder lleva cosechadas 54 unidades, mientras que la segunda línea de los de calle Italia se ubica cuatro puntos debajo.

No menos de diez puntos separan a estos equipos de sus perseguidores. Parquefield es uno de ellos, llegando a los 39 puntos luego de vencer 9-6 a Italiano. Provincial “B” goleó 10-0 a Teléfonos, mientras que Talleres RPB igualó 2-2 ante Horizonte “B”.

Federal derrotó 5-3 a Unión Central, otro equipo de buen desempeño en este torneo de Segunda División. Los de Barrio República ratificaron así su buen momento: hace seis partidos no conocen la derrota y vencieron al puntero hace apenas dos fechas.

Central Córdoba volvió al triunfo en su visita a Unión Sionista “B”, a quien derrotó por 4-1. Sagrado Corazón venció 5-2 a Tiro Suizo, mismo resultado por el cual Banco vencería a Latinoamérica.

Copa Argentina

Al cierre de esta edición cuatro clubes rosarinos jugaban en Buenos Aires por los 32vos de final de la Copa Argentina de futsal. Estos duelos eran Rosario Central vs. Unión Ezpeleta, Newell’s vs. Hebraica, Unión Americana vs. Nueva Chicago y Náutico vs. Hurlingham. Asimismo, entre hoy y mañana otros ocho equipos pondrán a prueba su suerte en este certamen organizado por AFA. Hoy será el turno de Echesortu (vs. CIDECO, 22 hs), Regatas (vs. San Lorenzo, 20), Remeros (vs. Caballito, 20), Parquefield (vs. Kimberley, 22), USAR (vs. Ferro, 20) y Jockey (vs. Glorias, 22). Mañana por la noche en cambio jugarán dos equipos más: Provincial (vs. Defensores de Cervantes, 20 hs) y Rowing (vs. Huracan, 22).

Torneo Internacional

Regatas Rosario festeja sus cien años con un cuadrangular amistoso internacional, del que participarán Newell’s, Unión de Santa Fe y Banco República de Uruguay, club que disputó la Copa Libertadores de la disciplina en 2015 y que actualmente marcha quinto en el campeonato uruguayo. Todos los duelos de este torneo denominado “Copa Centenario” tendrán lugar en Regatas, los días sábado 26 y domingo 27 de este mes.  El sábado tendrá cuatro partidos con esta programación: Newell’s vs. Banco República (11.30 horas), Regatas vs. Unión (13), Newell’s vs. Unión (18.30) y Regatas vs. Banco República (20.30). En tanto, el domingo, desde las 10.30 jugarán Banco República y Unión y a las 12, Regatas y Newell’s.