Política

“Traición”

Furia en el partido Unite contra Amalia Granata por su salto al PRO: “No avalamos tránsfugas”

El presidente de Unite, José Bonacci, envió una nota a la Cámara de Diputados de la provincia para “dejar sin efecto” el aval al bloque unipersonal Somos Vida, integrado por Amalia Granata, porque “ha dejado de representar la plataforma electoral por la cual fue elegida”.


El presidente del partido Unite, José Alejandro Bonacci, envió una nota formal a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia para “dejar sin efecto” el aval al bloque unipersonal Somos Vida, integrado por Amalia Granata, porque “ha dejado de representar la plataforma electoral por la cual fue elegida” al pasarse a las filas del PRO para competir como precandidata a senadora nacional en la lista que lidera Federico Angelini.

“Su adhesión al macrismo –sector político al cual adhirió y representa con una candidatura– promovió el tratamiento de la ley del aborto, lo cual implica una traición a los casi 300 mil santafesinos que la acompañaron en la posición pro-vida. De tal forma, es la posición del partido no avalar a tránsfugas”, finaliza en forma furiosa la nota dirigida por Bonacci al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías.

La ruptura del bloque “celeste” tuvo tres etapas. Tras las elecciones de 2019, en plena transición, las diputadas Granata y Betina Florito decidieron conformar su propio bloque –Somos Vida– y se alejaron de los otros cuatro legisladores electos ese año por la boleta que encabezaba la mediática diputada. En efecto, esos cuatro legisladores –Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi, Walter Ghione y Juan Argañaraz– conforman actualmente el bloque Somos Vida y Familia.

El año pasado, Granata también dio por terminada su alianza política con Florito y conformó su propio bloque unipersonal. Y este año, cerró filas con Angelini para competir en las elecciones intermedias como segunda senadora nacional en la lista que lidera el actual vicepresidente del PRO nacional.

A raíz de esos movimientos, el partido Unite –que en 2019 puso el sello para que Granata pueda participar de los comicios– pidió formalmente a la Legislatura provincial que se deje “sin aval” partidario al bloque unipersonal de la mediática.

“Mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, el partido Unite por la Libertad y la Dignidad ha resuelto dejar sin efecto el aval al bloque Somos Vida integrado por la ciudadana Amalia Iris Sabina Granata, ya que la misma ha dejado de representar la plataforma electoral por la cual fue elegida y por las públicas manifestaciones del Sr. Álvaro Zicarelli –asesor de ese bloque–, quién afirmara que ‘ir con ese sello fue un mero utilitarismo electoral de necesidad absoluta. No hay ninguna vinculación ideológica o política entre Amalia y Unite’.”

Comentarios