Policiales

Juicio oral y público

Condenaron a dos jóvenes a prisión perpetua por matar a sangre fría a un jubilado en barrio Moderno

El asesinato fue cometido en zona oeste en septiembre de 2018. Con el dato de que la víctima había cobrado la jubilación fueron a su casa para robarle, le pegaron un tiro y tras golpear a su esposa, sólo se llevaron un televisor y un espejo entre otras pertenencias menores


Dos jóvenes fueron enjuiciados a finales de julio por el homicio criminis causa de Héctor Albino Almaraz en barrio Moderno y este jueves se conoció el veredicto en su contra. Ambos fueron condenados a cumplir una pena de prisión perpetua por el asesinato del jubilado cometido en septiembre de 2018. La decisión fue tomada por los jueces José Luis Suárez, Rodolfo Zvala e Ismael Manfrín.

El 26 de septiembre de 2018 a las 14, Héctor Albino Almaraz, de 70 años, estaba sentado en la puerta de su casa, ubicada en Demetris al 6000, cuando tres personas llegaron en un Peugeot 206 color negro. Alan Federico Núñez, de ahora 27 años, y Blas Joel Rodríguez, de 21, se bajaron. Al volante quedó una persona, que hasta la fecha no fue identificada, según indicó la acusación.

En ese momento, Alan y Blas se fueron sobre la víctima, quien atinó a resistir y le pegaron un tiro en el pecho. Después irrumpieron en la propiedad, el objetivo era hacerse de una pensión que Héctor había cobrado. El dato era erróneo.

Ya adentro, la dupla redujo a la esposa de Almaraz. La golpearon y la tiraron al piso y se hicieron de un magro botín. Se llevaron un televisor, un espejo y algunas otras pertenencias. Los asaltantes escaparon en el auto en el que habían llegado. En tanto, Héctor murió en la silla como consecuencia de un shock hipovolémico y una hemorragia severa, de acuerdo indicó el examen forense.

Un llamado al 911 alertó del hecho y brindó los datos de los sospechosos. Agregó que la víctima había ido al banco con dos vecinos que a su entender brindaron el dato que la víctima había cobrado su haber jubilatorio. Hubo testigos presenciales, uno de los cuales declaró bajo identidad reservada incluso sufrieron amenazas y balaceras.

Los sospechosos terminaron detenidos e imputados por el crimen. Blas se entregó en octubre de ese año, es un electricista que no tenía antecedentes penales. En tanto, Alan cayó en un control vehicular en febrero de 2019.

A finales del mes pasado, los jóvenes comenzaron a ser enjuiciados por el hecho y este jueves el tribunal que presidió el debate dio a conocer el veredicto: condenó a Alan Federico Núñez y Blas Joel Rodríguez a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio premeditado cometido por dos o más personas y criminis causa.

Dos jovenes enfrentan un pedido de prisión perpetua por matar a un jubilado

Comentarios