Policiales, Últimas

Juicio oral y público

Dos jovenes enfrentan un pedido de prisión perpetua por matar a un jubilado

Para los investigadores fueron a robarle la pensión. Le pegaron un tiro en el pecho cuando se encontraba en la puerta de su casa y se llevaron un magro botín


Dos jóvenes de 27 y 21 años enfrentan un juicio oral y público por el homicidio de un jubilado. Con el dato que había cobrado la jubilación llegaron hasta la casa, le pegaron un tiro en el pecho, entraron en la casa y tras golpear a la esposa del jubilado se fueron con un magro botín. Ahora enfrentan un pedido de prisión perpetua por el delito de homicidio premeditado cometido por dos o más personas y criminis causa. El tribunal que preside el debate está compuesto por los jueces José Luis Suárez, Ismael Manfrín y Rodolfo Zvala.

Héctor Albino Almaráz tenía 70 años y la tarde del 26 de septiembre de 2018 estaba sentado en la puerta de su casa cuando llegó a la zona de Garzón y ex pasaje 1805 al 6000 un Peugeot 206 con tres ocupantes. Dos de ellos descendieron portando armas de fuego y se dirigieron hasta la casa de la víctima. Le pegaron un tiro en el pecho e ingresaron a la vivienda.

Una vez en el interior le pegaron a la pareja de Almaráz y se llevaron un espejo, un televisor y algunas otras pertenencias. Escaparon en el auto que los llevó al lugar. Almaráz murió en la puerta de ingreso por un shock hipovolémico y una hemorragia severa.

Según la teoría del fiscal Adrián Spelta, los dos asaltantes que se bajaron del auto fueron AlanFederico Núñez y Blas Joel Rodríguez mientras que el chofer aún no fue identificado. Los agresores se dirigieron a la víctima y según la hipótesis Núñez efectuó el disparo fatal con un arma calibre 45.

Un llamado al 911 alertó del hecho y brindó los datos de los sospechosos y agregó que la víctima había ido al banco con dos vecinos que a su entender habían brindado el dato de que había cobrado su pensión. Con el correr de la investigación se ubicaron dos testigos presenciales uno de ellos declaró con identidad reservada por temor. Otro fue atacado a tiros la misma semana que declaró en Fiscalía y se fue del barrio, mientras que el restante sufrió amenazas y balaceras.

El primero en caer fue Rodríguez. Núñez fue detenido en enero de 2019 en un control de rutina. Desde entonces ambos están presos preventivamente. Este lunes, tras la finalización de la feria judicial, comenzó un juicio oral y público en su contra. Ahora Núñez y Rodríguez enfrentan un pedido de pena por parte del fiscal de prisión perpetua. Tras los alegatos de apertura se producirá la prueba del caso y los alegatos y se conocerá el veredicto.

Acusado de matar a sangre fría a un jubilado para robarle la pensión

Comentarios