Policiales, Región

tenía 80 años

Funes: una mujer falleció al caer bajo un camión de residuos

Ocurrió este martes a las 8.30. Dora Lanzón, de 80 años, caminaba por las calles Candelaria y General Paz cuando, por circunstancias que se investigan, falleció cuando fue embestida por un camión municipal de residuos.


Foto: Gentileza Enrique Galleto.

Una mujer mayor falleció luego de que fuese embestida por un camión recolector de residuos en la localidad de Funes, informaron voceros judiciales.

Ocurrió este martes a las 8.30. Según fuentes judiciales, Dora Lanzón, de 80 años (el portal Funes Hoy le atribuye 95), caminaba por calle Candelaria casi esquina General Paz y, por circunstancias que se investigan, fue embestida por un camión municipal de residuos y falleció.

“Estamos tratando de dilucidar cómo fueron los hechos; aparentemente la señora venía cruzando la calle y por motivos que se desconocen fue envestida por el camión. Estamos recolectando información del hecho para tomar medidas de rigor, porque según dichos de testigos, el camión circulaba a bajo velocidad y aparentemente la señora tenía movilidad reducida porque caminaba con ayuda de un bastón”, dijo la fiscal Mariana Prunotto.

“Según policías que llegaron antes al lugar de la escena, no hubo testigos oculares hasta luego de haberse producido, ya que salieron luego de sentir el impacto y escuchar los gritos de los recolectores”, afirmó Prunotto a la prensa. Y agregó que en el lugar, a simple vista, no hay cámaras de seguridad.

En tanto, desde el área de prensa de Fiscalía indicaron que el conductor del vehículo se encuentra demorado.

La investigación está en manos de la fiscal Prunotto, con asistencia de bomberos voluntarios y la Comisaría 23ª de Funes. La funcionaria ordenó medidas para establecer la mecánica del siniestro vial. Al respecto, voceros judiciales consignaron que no se descarta un “posible suicidio”.