Ciudad, Policiales

Peligro al volante

Funes: se cruzó de mano, embistió una moto que circulaba en sentido contrario y mató al conductor

Un hombre de 43 años que iba al mando de un Ford Fiesta, embistió a un motociclista de 80 años y se dio a la fuga. El hombre falleció minutos más tarde y el sindicado se presentó a las siete horas en la comisaría local. Este martes fue imputado y quedó en prisión preventiva por dos meses


Un automovilista de 43 años fue imputado por embestir a un motociclista y darse a la fuga, dejando a la víctima tirada en el piso. El choque ocurrió el domingo pasado en la localidad de Funes cuando el conductor de un Ford Fiesta traspasó a dos vehículos que iban en el mismo sentido y en esas circunstancias impactó contra una moto en la que circulaba Victoriano Gutiérrez, de 80 años, quien murió poco después. El fiscal Marcelo Vienna imputó al sospechoso del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por el conductor haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima. Por disposición judicial, el acusa do quedó detenido preventivamente por 60 días.

Cerca de las 3.15 del domingo 5 de diciembre se produjo el siniestro vial que terminó con la vida de Gutiérrez. El fiscal Vienna sostuvo en la audiencia imputativa que se hizo este martes que Luciano Gabriel S. iba al mando de un Ford Fiesta Kinetic por calle Almafuerte en sentido sur a norte. Mientras circulaba por esa arteria, entre Houssay y avenida Fuerza Aérea, traspasó dos autos que iban en el mismo sentido, un Volkswagen (VW) Voyage y una camioneta Mercedes Benz.

Ese trayecto lo hizo “por la mano contraria, en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria y luego de trasponer la doble línea amarilla”, según refirió el fiscal, “impactó de frente a un motociclista que iba en una Zanella de 50 centímetros cúbicos”.

Como consecuencia de la embestida, Gutiérrez quedó tenido en el piso y el conductor del Ford Fiesta se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima, contó el fiscal. Poco después, el hombre falleció.

Tras pasar siete horas de haber provocado la muerte del motociclista y ya sin posibilidad de realizarle peritajes por consumo de sustancias, el automovilista se presentó alrededor de las 10 de este lunes en la seccional 23ª de Funes y dijo que había protagonizado el siniestro en Almafuerte entre Houssay y avenida Fuerza Aérea. El personal policial comunicó la presentación y desde la Fiscalía ordenaron que quedara apresado y su auto secuestrado.

El fiscal le achacó a Luciano Gabriel S. el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado porque el conductor del auto se dio a la fuga y por no socorrer a la víctima.

El juez Román Lanzón que presidió la audiencia, luego de tener por formalizada la imputación dictó una medida cautelar contra el conductor del Ford Fiesta por dos meses.

Comentarios