Región

Trabajos de mejoras

Funes: ponen a punto dos alternativas a la ruta 9

La traza, una de las más extensas de la ciudad, continúa por los barrios San Marino, Cadaqués, Miraflores y Cantegril.


La Municipalidad de Funes está enfocada en tareas de mejoramiento y mantenimiento de dos arterias que funcionan como alternativa al corredor vial de ruta 9, la calle San José y la avenida Bernardo Houssay.

Se mejoraron 18 cuadras de la avenida Houssay, desde Mitre hasta Yrigoyen, y los equipos municipales trabajan en el tramo de Yrigoyen hasta Galindo, donde la puesta a punto concluirá la próxima semana. Esta obra permite una circulación Este-Oeste de la ciudad por el ala sur de la ruta, atravesando y agilizando la circulación vial por varios barrios como Funes R y Los Troncos.

La traza, una de las más extensas de la ciudad, continúa por los barrios San Marino, Cadaqués, Miraflores y Cantegril.

En tanto, San José que tiene el mismo sentido, lleva más de 17 cuadras de mejorado, y junto a la avenida Houssay es prioridad para el plan de intervención en calles: en las dos se han invertido más de 1.800 toneladas de piedra, con maquinaria y mano de obra municipal.

“Estas calles, al igual que la avenida Fuerza Aérea, permiten que el tráfico maneje más alternativas a la hora de trasladarse por ruta 9 en hora pico y les da la ventaja a los vecinos de moverse de Este a Oeste sin la necesidad de circular por la ruta”, resaltó el secretario de Planeamiento Urbano, Ariel Giménez Rita.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios