Región

Inversión clave

Funes: el jardín de Villa Elvira se inaugurará en 2019

La secretaría de Educación de la Municipalidad se reunió con la ministra de Eduacación de la provincia y le transmitió que la Nación ratificó la obra y los plazos. Se canceló el contrato por "irregularidades" pero los trabajos se licitarán de nuevo con la mira puesta en el año que viene


El jardín de infantes que se está construyendo en el barrio Villa Elvira de Funes, ubicado en Casilda y Las Rosas, y que forma parte del plan de 3.000 mil jardines impulsado por Nación, se inaugurará el año que viene. Así lo confirmó la Muni-cipalidad local, que anticipó que el gobierno nacional res-cindió el contrato con el adjudi8catario –la UTE Escarabajal Ingeniería-Bahía Blanca Viviendas– pero volvió a presupuestar la obra para abrir una nueva licitación en lo inmediato “y concretar la apertura del Jar-dín para 2019”.

“Este año, con la ayuda y el trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial pudimos inaugurar el nuevo edificio de la escuela N°1061 que comenzó el ciclo lectivo con nuevas instalaciones, además desde la Municipalidad se reacondicionaron los espacios del Jardín Municipal y varias instituciones educativas públicas de la ciudad. Trabajamos ahora entonces para poder inaugurar un nuevo edificio de nivel preescolar el año entrante”, sostuvo la secreta-ría de Educación de Funes, Graciela Campagna.

Según la información oficial, el plan de 3.000 jardines –una promesa de campaña y de asunción del presidente Mau-ricio Macri– se cambió por un plan de 10 mil aulas. Pero eso no impacta en Funes: el con-trato se canceló “por irregula-ridades” pero se informó desde la Nación el “procedimiento cronológico” para la continuación de la obra.
El jardín de Villa Elvira fue esta semana tema central de una reunión de funcionarios de la Secretaría de Educación de Funes en el Ministerio de Educación de Santa Fe, encabezada por la ministra Claudia Balague.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios