Ciudad

Violencia de género

“Fuerza Zurdita!”: la despedida de las compañeras de fútbol a Marisa Molina

La mujer fue asesinada este viernes en Villa Gobernador Gálvez. Su pareja, Juan Antonio Bracamonte, de 56 años, quedó imputado y detenido en prisión preventiva por el femicidio, calificación que tiene expectativa de prisión perpetua. También lo acusaron de tener un arma ilegal

Marisa Molina (cuarta de derecha a izquierda, arriba) tenía 44 años y dos hijos.

Marisa Alejandra Molina jugaba al fútbol en La Playada Fem, un equipo de Villa Gobernador Gálvez. Al conocerse la noticia del asesinato sus compañeras de fútbol publicaron en las redes: “El fútbol femenino está de luto. Hoy todas somos Marisa”. Y desde el equipo publicaron: “Nuestro más sentido pésame a la familia de Marisa Molina. QEPD Compañera. FUERZA ZURDITA!!!!”.

Femicidio de Marisa Molina en VGG: madre de dos hijos y jugadora de fútbol

Por el femicidio de Marisa, asesinada de un tiro en la cabeza este viernes en Villa Gobernador Gálvez, quedó imputado este sábado su pareja, Juan Antonio Brancamonte, de 56 años.

La fiscal a cargo de la causa, Georgina Pairola, lo acusó de homicidio agravado por el vínculo, delito que tiene una expectativa de pena a cadena perpetua. También le imputó la tenencia de un arma ilegal.

Marisa Molisa y Juan Brancamonte eran pareja y vivían en una casa en el barrio El Tigre, donde se produjo el femicidio.

Marisa tenía 44 años y dos hijos jóvenes. Trabajaba un almacén a pocas cuadras de su casa y jugaba al fútbol con otras mujeres del barrio. El femicidio de Marisa fue el cuarto en lo que va del año en la provincia de Santa Fe, a los que se suman dos en contexto de criminalidad. A nivel nacional, 21 mujeres fueron asesinadas en los primeros días de 2020.

El cuerpo de Marisa fue encontrado por uno de sus hijos este viernes a las 3 en la casa en la que vivía en Paraguay al 500 bis, en el sudeste de Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes policiales, el chico llegó al lugar cuando su padre, Juan Antonio Bracamonte, lo llamó y le dijo que había matado a su madre.

Al entrar a la habitación, el chico la encontró en la cama con un tiro en la nuca. Cuando llegó la Policía, Brancamonte quedó detenido y fue llevado al Hospital Gamen porque tenía un disparo en la mano y heridas leves de arma blanca. Una de las hipótesis de la Fiscalía es que se autolesionó.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Pairola. Este sábado a las 11.30 Brancamonte fue imputado por homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra. La jueza Isabel Más Varela aceptó la imputación y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Asociación de Amas de Casa y la Multisectorial de Mujeres de Villa Gobernador Gálvez convocaron a una asamblea este sábado para evaluar acciones a seguir tras la conmoción que produjo en la región el femicidio de Marisa.

 

Convocan a una marcha

“En el marco de la brutal violencia que venimos sufriendo las mujeres en Argentina, a comienzos del 2020 con 4 femicidios en la provincia de Santa Fe, el último de ellos en Villa Gobernador Gálvez, la multisectorial de mujeres de esta ciudad convoca a la marcha a realizarse el día martes 28 de enero, a las 18.30 desde el centro territorial de denuncias ubicado en calle mitre y bomberos voluntarios, hasta la secretaría de género de esta ciudad ubicada en Avda Juan De Perón y Avda. San Diego. Por esclarecimiento y justicia por todas las victimas. Por la emergencia Nacional en violencia contra las mujeres. Invitamos a toda la comunidad”.

Comentarios