Ciudad, Últimas

Violencia de género

Femicidio de Marisa Molina en VGG: madre de dos hijos y jugadora de fútbol

Tenía 44 años y fue asesinada de un disparo por su pareja, un hombre de 46 años, que quedó detenido. Sus compañeras de fútbol la recordaron en las redes. Es el cuarto femicidio en la provincia y el 21 a nivel nacional en lo que va del 2020


Marisa Alejandra Molina tenía 44 años y vivía en el barrio El Tigre en Villa Gobernador Gálvez, a 14 kilómetros de Rosario. Tenía dos hijos jóvenes y atendía un almacén a pocas cuadras de su casa. También jugaba al fútbol con otras mujeres del barrio. Este viernes a la madrugada fue asesinada de un disparo en la nuca y Juan Antonio Bracamonte, su pareja de 56 años, quedó detenido acusado de haberla matado. Él quedó internado por heridas de arma blanca y un disparo en la mano y, según fuentes judiciales, investigan si se autolesionó. El femicidio de Marisa es el cuarto en lo que va del año en la provincia de Santa Fe, a los que se suman dos en contexto de criminalidad. A nivel nacional, 21 mujeres fueron asesinadas en 2020. “El fútbol femenino está de luto. Hoy todas somos Marisa”, dijeron sus compañeras de equipo en las redes sociales. La Multisectorial de Mujeres de Villa Gobernador Gálvez hará una asamblea este sábado.

El cuerpo de Marisa fue encontrado por uno de sus hijos este viernes a las 4 en la casa en la que vivía en Paraguay al 500 bis, en el sureste de Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes policiales, el chico llegó al lugar cuando su padre, Juan Antonio Bracamonte, lo llamó y le dijo que había matado a su madre. Al entrar a la habitación la encontró en la cama con un disparo en la nuca. Cuando llegó la Policía, Brancamonte quedó detenido y fue llevado al Hospital Gamen porque tenía un disparo en la mano y heridas leves de arma blanca. Una de las hipótesis de la Fiscalía es que se autolesionó.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, quien ordeno al gabinete criminalistico relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, toma de testimonios a familiares, vecinos y vecinas, así como el secuestro de un arma de fuego calibre 38 y dos vainas que fueron enviados a peritar. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia. La audiencia imputativa está prevista para los próximos días en lugar y horario a confirmar.

Violencia machista

El femicidio de Marisa es el cuarto en lo que va del año en la provincia de Santa Fe, a los que se suman dos en contexto de criminalidad. El primero fue el de Florencia Coria, de 27 años, que fue prendida fuego por la pareja en Villa Constitución y agonizó 11 días en un hospital de Rosario con el 90 por ciento del cuerpo quemado. Le siguieron Antonella Albornoz de 22 años, víctima de un ataque a tiros a su familia en Rosario, Yanina Beatriz Merlo de 26 años, a quien apuñalaron cuando andaba en bicicleta por Rosario, Gabriela Benítez de 33 años en la localidad de Alejandra, quien fue encerrada en un auto y prendida fuego por su pareja, y Daniela Cejas, que fue encontrada en la Asociación Civil Generar donde trabajaba y piden que se investigue como femicidio.

A nivel nacional, 21 mujeres fueron asesinadas en 2020; un año antes fueron 284 las mujeres ultimadas por violencia machista, una cada 31 horas. Según el relevamiento de la concejala Norma López, en el Gran Rosario hubo 16 femicidios. Santa Fe, con 41 casos, fue la segunda provincia con más asesinatos de mujeres, detrás de Buenos Aires. En 16 de los 41 casos había denuncias previas y en 13 eran reiteradas.

Comentarios