Ciudad

Concientización vial

Fuertes controles en toda la ciudad por el Día del Amigo

Los múltiples operativos de prevención remitieron anoche 25 vehículos al corralón por alcoholemia. En tanto, un centenar de faltas fueron labradas por mal estacionamiento.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que en los múltiples operativos de prevención y control realizados anoche, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del Día del Amigo, se remitieron al corralón 25 vehículos por alcoholemia. En tanto, un centenar de faltas fueron labradas por mal estacionamiento. Al mismo tiempo, se desarrollaron tareas de concientización vial en los corredores gastronómicos más importantes. Todas las acciones se repiten este sábado a la noche.

Con la activa participación agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana (Dirección General de Tránsito, Dirección de Fiscalización del Transporte, Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Defensa Civil, Dirección General de Inspección de Industrias, Comercio y Servicios, Centro de Monitoreo de la Movilidad), personal policial de la Unidad Regional II y fuerzas federales, este viernes a la noche y madrugada del sábado, se concretaron diversas intervenciones en distintos puntos de Rosario.

“El objetivo fue, una vez más, garantizar la seguridad de peatones y conductores que disfrutan la noche rosarina. Tal como sucedió el jueves, reforzamos los controles teniendo en cuenta la celebración del Día del Amigo. Además de fiscalizar las condiciones de circulación vehicular, el nivel de alcohol en sangre de conductores y el estacionamiento, se llevaron adelante acciones de concientización vial entre los grupos de amigos que salieron y recorrieron las calles”, señaló Pablo Seghezzo, al frente de las áreas de control municipal.

El funcionario precisó que el Estado municipal y provincial con la asistencia de la Policía local y fuerzas de Gendarmería, efectuaron test de alcoholemia en distintos lugares de Rosario y, como resultado, 25 autos y motos fueron secuestrados. Cabe destacar que también se hicieron tareas de control de documentación obligatoria y elementos de seguridad reglamentarios.

También se llevaron a cabo patrullajes por avenida Pellegrini y por el barrio Pichincha a fin de ordenar la circulación de vehículos, muy nutrida por la masividad del festejo. “En total se labraron 106 actas por estacionamiento indebido, es decir, se sancionaron a conductores que dejaron sus coches en ochavas, sendas peatonales o bien, en los primeros y últimos metros de las aceras”, ejemplificó.

Además de los operativos preventivos para garantizar óptimas condiciones de seguridad tanto de día en parques, paseos y espacios públicos, como también de noche,  en los corredores gastronómicos, boliches y bares de la ciudad, los gobiernos municipal y provincial llevan adelante campañas para educar a conductores y peatones sobre la necesidad de respetar las normas.

Este viernes por la noche, la Municipalidad de Rosario estuvo acompañando al programa Viva La Noche que, como cada año, desarrolla la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que promueve actitudes responsables durante los festejos, concientizando sobre la conducción segura de vehículos, y que quienes conduzcan no beban alcohol, organizando acciones lúdicas con artistas y promotores urbanos.

“Tanto las tareas preventivas y de control como las de sensibilización volverán a repetirse este sábado y domingo en la ciudad”, advirtió Seghezzo y adelantó que esta noche, la autoridad competente municipal estará recorriendo los corredores gastronómicos y bares de la ciudad, en avenida Pellegrini y en el barrio Pichincha, entregando también con artistas tarjetas del Día del Amigo con mensajes de concientización acerca de la conducción responsable al volante, el cuidado y la preservación del mobiliario y espacio público, la no violencia, el respeto y la buena convivencia. Las mismas tarjetas se estarán repartiendo el domingo 20, por la tarde, en los parques.

Comentarios

10